Unas 200 personas protestaron este martes 26 de mayo frente a la Presidencia de Tecali de Herrera, Puebla, para exigir a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal que no traslade a pacientes infectados con Covid-19 al penal ubicado en este municipio.
El argumento de los pobladores es que no existen condiciones sanitarias para reinstalar a reclusos en este centro penitenciario de mediana seguridad y tienen el temor que no solo contagien a los internos del penal de Tecali sino a la población.
La oposición de un grupo de habitantes se da luego del anuncio del gobernador Miguel Barbosa, quien este 25 de mayo informó que se podrán canalizar hasta 200 contagiados, 150 en el CIEPA y 50 más en el penal de Tecali, decisión que ya fue consensuada entre el gobierno estala, el Poder Judicial y la Fiscalía General del Estado (FGE).
Lee: Reportan 9 presos infectados en penal de Huejotzingo, habilitan dos cárceles para contagiados
Los habitantes exigieron al alcalde de Tecali, Erasto Amador, oponerse a la medida tomada por el gobierno del estado, pues afirmaron que ya se detectó un contagio en este penal, eso luego de que en el reclusorio de Huejotzingo van nueve casos y 16 en el de San Miguel.
Te puede interesar: Reos del penal de Huejotzingo se graban con un celular, niegan tener Covid-19 (VIDEO)
Los quejosos advirtieron que no hay medidas de seguridad para evitar brotes de violencia, por aquello de que los reos agredan a los que sean trasladados por el miedo a que van contagiados de Coronavirus.
Por Sadit González