728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Enrique Doger ya va en segundo lugar… Pero en gastos 

Julieta Cerezo

A dos semanas de la elección y a mes y medio del arranque de campañas en Puebla, los cuatro candidatos a gobernador llevan gastados 37 millones de pesos, un promedio de 787 mil pesos al día.

Por si fuera poco, del total reportado ante el Instituto Nacional Electoral (INE) más de 775 mil pesos fueron dinero perdido, que fue el monto utilizado por la ya inexistente campaña de José Alejandro Romero Carrero, quien contendía por Nueva Alianza.

De acuerdo con el sistema de fiscalización del Instituto, la campaña más cara hasta el coste de este jueves 14 de junio, ha sido la de Martha Erika Alonso Hidalgo de ‘Por Puebla al Frente’. Lleva derrochando 17.6 millones de pesos. Sus ingresos ascienden a 20.9 millones. 

Doger segundo lugar… pero en gastos

El candidato que reporta los segundos gastos más altos es el priista, Enrique Doger Guerrero, con más de 15.2 millones de pesos, contra 15 millones reportados en sus ingresos lo que exhibiría que el candidato y su equipo han gastado más de lo que tenían, 200 mil pesos más.

Las incongruencias financieras entre sus ingresos y gastos han sido constantes en el mes y medio de campaña de este candidato y ex delegado del IMSS, pues exactamente hace un mes MTP Noticias le informaba que hasta mediados de mayo había gastado más de 7.4millones de pesos en lo que van de las campañas pero los ingresos que reportaba eran de apenas 6.3 millones de pesos, 1.1 millones menos.

Chaín lleva la campaña más austera

La información del INE también expone que la campaña de Miguel Barbosa es la tercera más costos para los poblanos, con un gasto de 2.1 millones de pesos, que representa una diferencia de más de 18 millones de pesos entre la de él y su contrincante, Martha ErikaAlonso. Los ingresos registrados por el equipo de Barbosa son de 4.2 millones de pesos.

La campaña de Miguel Chaín es la única que empata sus ingresos con sus gastos pues 1 millón 062 mil 690.68 pesos registrados en sus ingresos son el mismo monto de sus gastos, hasta esta primera quincena de junio.

Campaña de aliancista tira 775 mil pesos a la basura

Aun cuando la campaña del ex candidato Alejandro Romero de Nueva Alianza era la quinta menos costosa de todos los aspirantes a Casa Puebla, su renuncia dejó exhibido el desperdicio de 775 mil 240.80 pesos.

En su reporte de ingresos y gastos, la cantidad de 775 mil pesos gastados por la campaña de Alejandro Romero corresponde en el mismo monto al de ingresos.

 

Foto: Twitter

 

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...