728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Encuesta de Coparmex pone a la cabeza a Miguel Barbosa en Puebla

Miriam Espinoza

Puebla se ubica dentro de las entidades donde los candidatos presidencial y a la gubernatura de la coalición Juntos Haremos Historia aventaja en las preferencias electorales, así lo destacó la Encuesta 2018 publicada por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

En el documento difundido al medio día de este martes, se ubica a Miguel Barbosa Huerta con 35.9 por ciento de la intención de voto, a la candidata de la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, con 28.6 por ciento y al aspirante del PRI, Enrique Doger Guerrero, con 11.3 por ciento.

Lee: Martha Erika gana debate por guberbatura: massive caller

En tanto, el abanderado del PVEM, Michel Chaín Carrillo, obtuvo el 1.3 por ciento de las preferencias. En el estudio también aparece el candidato de Nueva Alianza, Alejandro Romero Carreto, quien hace poco declinó a sus aspiraciones y que obtuvo el 0.5 por ciento a la pregunta ¿por cuál candidato a gobernador de Puebla va a votar usted?

En el documento se destaca que fueron contratadas las empresas Berumen e Ipsos para ejecutar la encuesta las cuales obtuvieron más de 13 mil entrevistas completas.

Asimismo, se puede observar que Morena aventaja en 6 de 9 entidades entre las que se encuentran además de Puebla, Tabasco, Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato y Morelos.

Lee: Puebla está entre los cinco estados donde lidera morena, encuestas

En emplaste técnico estarían los candidatos al gobierno del estado de Veracruz del PAN y de Morena mientras que en Yucatán el candidato del PANAL es quien va a la delantera y en Jalisco el de Movimiento Ciudadano.

A nivel presidencia de la República el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, tiene 41.7 por ciento de las preferencias, seguido por el del PAN, Ricardo Anaya, con 21%, el del PRI, José Antonio Meade, con 13.6 por ciento y Jaime Rodríguez con 2.3 por ciento.

Lee: ¡Ya no hay vuelta atrás! AMLO crece y crece

Este ejercicio es parte de la campaña cívica participo, voto y exijo.

Coparmex y Fundación Este País presentan en colaboración con las empresas encuestadoras, Berumen e IPSOS, la Encuesta Electoral 2018″.

“Esta acción forma parte del programa de participación cívica de Coparmex “Participo, Voto, Exijo”. La democracia requiere de ciudadanos participativos, responsables e informados”.

Foto: Especial

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez