teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Encarcelan a dos exfuncionarios morenovallistas por daño patrimonial con Centro Expositor

Por haber causado un daño patrimonial de al menos 107 millones de pesos al estado, además de cometer otros delitos en la administración pública, fueron detenidos dos exfuncionarios del gobierno de Rafael Moreno Valle.

Se trata de Alfonso y Froylan, quienes fungieron como director general Jurídico y encargado de despacho de la Dirección General Administrativa de la entonces Secretaría de Infraestructura, respectivamente.

Se les acusa de haber suscrito un convenio en 2015 relacionado con el Centro Expositor.

Lee: Lajas originales del Zócalo de Puebla sí fueron vendidas en 35 pesos, confirma gobernador (VIDEO)

Específicamente, explicó este jueves 24 de junio el gobernador Miguel Barbosa que, liberaron dicho pago millonario a otra empresa que no debían, y se quedó a deber a la constructora principal que construyó el Centro Expositor en la época de Mario Marín Torres.

“Que respondan, que acrediten que son inocentes, pero ahí tiene el gobierno un daño patrimonial de casi, de más de 200 millones de pesos (…) que le pagaron a gente que no debían de haberles pagado”, dijo.

Aunque el gobernador citó que el daño asciende a más de 200 millones de pesos, en un comunicado de prensa, la Fiscalía local aseguró que se comprobaron 107 millones de pesos.

Recomendamos: Destinaron 300 MDP para acervo del Museo Barroco y solo se compraron 30 millones, revela gobernador

Los vinculan a proceso

Ambos exfuncionarios fueron detenidos el 16 de mayo de este año, luego de establecer la presunta responsabilidad de ambos estos pagos irregulares.

Posteriormente en audiencia, la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción formuló imputación y logró obtener la vinculación a proceso de Alfonso y Froylan quienes permanecerán en prisión preventiva justificada como medida cautelar, durante el tiempo que dure el procedimiento.

Y es que actualmente, hay una empresa que reclama ese pago que ya se hizo a otra compañía, monto que no se debía depositar.

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias