teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Encaran a Moreno Valle en el Senado y crean comisión especial para #VotoxVoto

@MTPnoticias

Senadores del grupo parlamentario de Juntos Haremos Historia encararon al exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle durante la discusión que se dio antes de aprobar una comisión especial para dar seguimiento al recuento voto por voto que se lleva a cabo en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).

Fue Nancy de la Sierra del PT quien presentó la propuesta de “urgente resolución”, misma que fue aprobada.

Lee: Diputados de Izquierda crean Comisión Especial para el recuento de votos

En su intervención, Moreno Valle justificó que no había querido hacer uso de la palabra en los puntos que se ha tratado el conflicto post electoral que existe en Puebla por un conflicto de intereses, pero que está a favor en que se dé el recuento.

Evitó en todo momento mencionar el nombre de su esposa, Martha Erika Alonso pero fue Dante Delgado de Movimiento Ciudadano quien pidió respeto hacia la panista, declarada oficialmente por el Instituto Electoral del Estado (IEE) como ganadora de la elección local del pasado 1 de julio.

Te puede interesar: Paso a paso de lo que sigue en el TEPJF con el recuento de #VotoXVoto

Durante las intervenciones también se dio un rose entre Nancy y la senadora panista, Nadia Navarro quien pidió respeto y formar parte de la comisión especial.

Alejandro Armenta también intervino e incluso volvió a destacar que en Puebla existe una deuda, y fue casi hasta al final cuando Moreno Valle regresó al pleno para hacer uso de la palabra.

 

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...