teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

ENCABEZA MARTHA ERIKA PRESENTACIÓN DE AGENDA LEGISLATIVA

Miriam Espinoza

En seis ejes temáticos los candidatos a diputados federales y senadores por el Partido Acción Nacional (PAN), presentaron su agenda legislativa.

Acompañados por militantes y la candidata al gobierno del estado, Martha Erika Alonso Hidalgo, se pronunciaron a favor de combatir la corrupción inhabilitando a funcionarios que incurran en ella, promover el desafuero.

Martha Erika Alonso

Al acompañar a los candidatos a senadores y diputados federales, la Candidata a la Gubernatura, Martha Erika Alonso enfatizó que la misión del “Frente” es transformar a México en un país democrático, seguro y con oportunidades para todos.

Por lo que celebró la presentación de la agenda legislativa que los candidatos al Congreso de la Unión, impulsan de manera coordinada en torno a una visión compartida, ante los retos estructurales que el país presenta.

“Los políticos de hoy, de cualquier origen, partido o ideología, tenemos la tarea de recuperar la confianza de la gente. El primer paso para ello es, desde mi punto de vista, combatir desde raíz la corrupción y la impunidad”.

Nadia Navarro

Al hacer uso de la palabra, la candidata al senado de la República, Nadia Navarro Acevedo, dijo que en el renglón de combate a la corrupción e impunidad se busca eliminar el fuero constitucional de servidores públicos, crear la ley general de contrataciones públicas, entre otros.

Jorge Aguilar

El candidato a diputado federal por el distrito 9, Jorge Aguilar Chedraui, detalló que en materia de seguridad se busca reformar de manera urgente el sistema de justicia penal para que los delincuentes permanezcan en la cárcel, ampliar el catálogo de delitos en prisión preventiva y eliminar la puerta giratoria para que los delincuentes queden en libertad tan pronto los detienen.

Asimismo, dijo que se contempla replantear la estrategia de seguridad invirtiendo en investigación y tecnología para desmantele al crimen organizado.

Los ejes

Esta propuesta contempla más policías, más equipo, más capacitación, mejores prestaciones laborales, y más patrullas. En este rubro dijo que es urgente poner en marcha una ley general para erradicar el feminicidio que aplique en los tres órdenes de gobierno.

Los ejes que contempla la agenda legislativa son: acabar con la corrupción e inseguridad, Paz para México, Desarrollo económico con inclusión e igualdad, Cambio de México y Recuperar el lugar de México en el Mundo.

Foto: Especial

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez