teatro del pueblo
911
Publicado enCaos Vial, Destacadas

EN VIVO: “Tenemos familias, tenemos que llegar”, dicen traileros ante bloqueo en la México-Puebla (FOTOS)

Suman cerca de seis horas de bloqueo en la autopista México-Puebla ante una protesta de campesinos de la Unión Nacional de Trabajadores Indígenas (UNTA) que exigen la liberación de recursos al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

 

En un recorrido realizado por MTPNoticias en el tramo de La María, en la zona metropolitana de Puebla, constató que de manera escalonada fueron cerrados ambos sentidos, una acción que ha generado caos vial.

 

Recomendamos: Caos vial por bloqueos en la México-Puebla ¡Toma vías alternas! (FOTOS y VIDEO) 

 

 

Cerca de las 15:00 horas fue cerrado el tramo con dirección a Veracruz, lo que obligó a trabajadores de las tiendas departamentales del Outlet y de la Volkswagen caminar horas para llegar a sus casas o a sus centros de trabajo.

 

En el caso del sentido a la Ciudad de México, están atorados principalmente traileros quienes, dijeron por este medio, reclamaron a este grupo por cerrar así el paso, afectando a terceros.

 

 

“Tenemos familias, tenemos que llegar”, dijo uno de ellos al indicar que no sólo se retrasan en la entrega de sus mercancías sino esto también significa en que pierden la oportunidad de ver a sus familias.

 

Te puede interesar: Inviable que aseguradoras participen en el Seguro Contra Baches: Ayuntamiento

 

A otros no les quedó de otra que buscar qué comer o ver una película, mientras esperan en el tráfico.

 

 

Incluso hubo quienes se hicieron del baño abajo del segundo piso de la autopista México-Puebla, pues no hay forma en que puedan dejar aquí sus unidades paradas, ya que en cualquier momento, estos campesinos podrían liberan la vialidad.

 

ASÍ REPORTAMOS EN VIVO

 

Por Iván Tirzo/ @TirzoIvan

20% descuento Puebla  -México
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...