teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Encabezados por Marcelo García, diputados del frente abandonan sesión; acusan ‘agandalle’ de Morena (VIDEO)

 Iván Tirzo/ Alejandro Camacho

En medio de consignas como “¡Barbosa gobernador!”, “¡Fuera Moreno Valle!”, los 14 legisladores que conforman el frente encabezado por el Partido Acción Nacional (PAN), abandonaron este lunes la sede del Congreso de Puebla al acusar “agandalle” de Morena en la conformación de la Mesa Directiva.

Liderados por el morenovallista Marcelo García Almaguer, los legisladores se retiraron antes de que oficializara que José Juan Espinosa Torres, exalcalde de San Pedro Cholula presidirá la Mesa Directiva, acusando falta de diálogo y respeto hacia las demás bancadas.

“Están empezando mal y si así están marcando el espíritu, la tónica de esta legislatura, pues entonces, imagínense el proceso de las comisiones, imagínense el proceso de legislar”, dijo García Almaguer en entrevista.

Mientras argumentaba del porqué se iban del Congreso por las “decisiones autoritarias”, simpatizantes de Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES) gritaron: “aquí no hay bots para que te defiendan Marcelo”, “los carniceros de ayer son las reces de hoy”.

La petición que hizo el frente fue que se incluyera a mujeres. “Es de risa que podamos negar que las mujeres puedan integrar esta mesa”.

Foto: Alejandro Camacho

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...