teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

EN VIVO: “Debemos evitar que esos desgraciados salgan porque van a seguir matando”

Iván Tirzo/ @TirzoIvan

Justicia a casos de feminicidios, aborto legal y seguro, formaron parte de las exigencias de las mujeres que marcharon este domingo 14 de octubre en las principales calles del Centro Histórico de Puebla en la octava Marcha de las Putas.

Madres de algunas víctimas de feminicidios se unieron a este grupo para rogar a las autoridades hacer su trabajo.
“Debemos de evitar que esos desgraciados salgan (de la cárcel) porque van a seguir matando”, se pronunció la madre de Olga Nayeli, una madre de familia que fue asesinada en junio de 2014 por su esposo Moisés Torres López.

Con la voz extrecortada y a cuatro años de los hechos, Argelia pidió que el médico que descuartizó y calcinó a su hija no obtenga su libertad además que la familia de quien algún día fue su yerno, no le quiten la custodia de su nieta.

“Por favor se los pido. Soy una madre que tengo un dolor, que sigo con el dolor porque no se le hizo justicia a mi hija”, indicó portando una bandera negra en señal de luto

“La persistencia es lo que da la victoria”

En esta lucha por exigir justicia también habló la mamá de Paulina Camargo, otra joven embarazada que desapareció en agosto de 2015 y cuyo cuerpo no ha sido localizado a la fecha. Actualmente está en la cárcel el padre del hijo que Paulina esperaba, José María ‘Chema’ Sosa Álvarez.

 

Antes de concluir, María del Rocío Limón dejó un mensaje para los hombres en general: “A esos hombres les pido que sean hombres que siempre le den el lugar a sus esposas, a sus hijas, a sus nietas”. También pidió a las jóvenes que organizaron esta marcha a persistir pese a las críticas que se generen.

Algunas de las jóvenes que marcharon se desnudaron para portar mensajes contra el machismo y el derecho a decidir sobre su cuerpo.

La Marcha de las Putas es una iniciativa que nació en 2011 en Canadá cuando un policía dijo que si las mujeres no querían ser violadas debían dejar de “vestirse como putas”.
De ahí surgió el nombre y desde entonces en diversas partes del país, las mujeres se desnudan en este tipo de marchas para exigir ser respetadas se vistan como se vistan o anden como anden en las calles.

Aquí el VIDEO de la marcha:

Fotos: @TirzoIvan

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez