728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Estado

En una cemita, custodio ingresaba droga; reos tienen escondites en el penal de San Miguel (VIDEO)

El gobernador Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que un custodio fue sorprendido ingresando droga al penal en una cemita, mientras que los presos tienes escondites para guardar celulares y dinero.

 

Por lo que advirtió que los operativos al interior del penal de San Miguel serán permanentes, al evidenciar la podredumbre que existe en el Centro de Reinserción Social (CERESO), pues a pesar de los cambios custodios continúan sirviendo de ‘mulas’ a los reos.

 

En la videoconferencia de esta día el mandatario afirmó que se han trasladado tres reos a diferentes penales, al ser las cabecillas que operan las acciones ilegales desde San Miguel.

 

Barbosa Huerta aseguró que los reos cuentan con escondites en el interior de la cárcel, pues tan solo 24 horas después de los operativos ya contaban con objetos ilegales como teléfonos celulares o armas hechizas, mismos que han sido decomisados durante los dos operativos consecutivos.

 

“Todo el tiempo es así de cambiante, a uno de los hermanitos se les encontró casi medio millón de pesos, ¿quien dejó para todo ese dinero? Los custodios”, comentó Barbosa Huerta.

 

Asimismo, señaló que a pesar de las deficiencias que existen, el estado es quien actualmente controla el penal, después de que por muchos años estuviera controlado por la delincuencia, por lo que se mantendrán los operativos de forma permanente.

 

Cómo MTP Noticias ha documentado, en el último mes se han ejecutado cuatro operativos en San Miguel, por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), donde han sido decomisados cientos de celulares, miles de pesos en efectivo y varias decenas de dosis de droga.

 

Procesan a custodio que servía de ‘mula’ a reos de San Miguel

 

Esta mañana el gobernador detalló que un custodio del penal ya se encuentra procesado después de ser sorprendido ingresando droga en una cemita, a tan solo quince días después del primer megaoperativo realizado en el Cereso, que provocó el cese de Omar Oseguera Gutiérrez como director.

 

“Hicimos el cambio de director y de todos los custodios, y a los quince días un custodio estaba metiendo en una cemita droga, afortunadamente lo detectaron, lo detuvieron y ya está procesado”, comentó el mandatario durante su videoconferencia.

 

“Narcomantillas que se las lleven a su casa”, Barbosa

 

El fin de semana fue colocada una narcomanta en contra de reos en la salida del Periférico Ecológico, donde se asegura una limpia en contra de presuntos narcomenudistas, misma que fue firmada aparentemente por Los Zetas.

 

“Llegó la limpia perros empezando por ti Eulalio Flores, alias Lalo El Michoacano, ya no tienes a tu padrino Rafael Moreno Valle y sin importar que hayas hecho alianza con el director del penal Javier López González y subdirector Nicolás Rodríguez Badillo y el custodio Burrito, Maya, la Zorra, van a valer verga con ese mata policías del Gerber, ni el fiscal de su padre te va salvar y tú, bulfrano, el bull, vamos por sus familias. Sr. Barbosa, si no ayuda, no estorbe”, cita la narcomanta.

 

A esto, el gobernador respondió que la guerra es frontal y no se intimidará por los grupos delictivos.

 

“Por eso la narcomantilla esa, no manches, el pleito es de frente de acuerdo, narcomantillas que se las lleven a su casa”, dijo el gobernador.

 

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.