teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas

En Tlalancaleca, mil personas evacúan sus casas por fuga en ducto de gas

Alfredo Ramírez

La noche del lunes aproximadamente mil personas abandonaron sus viviendas en San Matías Tlalancaleca, debido a una fuerte fuga en un ducto de gas de Petróleos Mexicanos, ocasionada al parecer por huachicoleros.

En medios de comunicación de la región se dio a conocer que alrededor de las 9:00 de la noche, niños y adultos caminaron hacia los cerros, por el temor a una explosión.

Esto fue reportado en la localidad de San Antonio Chautla, donde a la media noche se esperaba el arribo de corporaciones estatales y federales, para controlar la fuga.

San Matías Tlalancaleca se encuentra en la región de Texmelucan, por donde cruzan ductos de Petróleos Mexicanos y una de las zonas con mayor presencia de bandas de huachicoleros.

Esta fuga se registró dos semanas después de la mega fuga en la localidad en San Jerónimo Ocotitlán, en el municipio de Acajate, donde Pemex y Bomberos tardaron 58 horas en apagar el fuego.

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...