TIENES GANAS DE PUEBLA

Iván Tirzo

El candidato a diputado federal por el distrito 19 de la alianza ‘Juntos Haremos Historia’, José Juan Espinosa Torres, hizo público su 3de3 este jueves. La documentación compartida por el militante de Morena contradice la información sobre los bienes reportados por su esposa Nancy de la Sierra, quien es candidata a senadora por la misma coalición.

Nancy dio a conocer en su declaración patrimonial el mes anterior que es dueña de 2 casas, una por donación así como de un terreno.

Las tres propiedades están ubicadas en Atlixco y la más grande, que es también la más costosa, fue adquirida en el 2011 y se trata de un terreno de 9 mil 684 metros cuadrados sobre una construcción de 850 metros cuadrados con un valor de 2 millones de pesos.

José Juan dio a conocer que a nombre de su esposa están 13 bienes: 6 terrenos, 3 casas, 2 locales, 2 departamentos.

En su declaración patrimonial, Espinosa Torres no incluyó los montos en los que están valuadas las propiedades de la candidata a senadora, solo precisó que 10 fueron adquiridas por donación, 2 al contado y una por crédito.

 

JJ dice no tener bienes

El 24 de septiembre de 2016, José Juan reportó que era dueño de 7 propiedades y su esposa de 6. Se entiende que sus bienes quedaron a nombre de Nancy, valuados en esa fecha en casi 9 millones de pesos y que consisten en 2 casas, 4 terrenos y un departamento.

El 17 de abril de 2018 Espinosa Torres, candidato a diputado de la coalición Juntos Haremos Historia, manifestó tener cero bienes a su nombre.

La percepción económica

Hace dos años, José Juan informó que su ingreso anual era de 995 mil 417 pesos, distribuidos en 509 80.89 pesos por desempeño en cargos públicos, 185 mil 845.55 pesos por actividades empresariales y 300 mil 490.56 por arrendamientos y regalías.

En este año, el candidato dio a conocer que su ingreso es de 1 millón 74 mil 376.76 pesos, es decir, la cantidad es prácticamente la misma en dos años.

Su esposa Nancy de la Sierra pasó de ganar 48 mil pesos a 187 mil 522 pesos anuales.

De la Sierra, quien hizo público su 3de3 el mes anterior reportó su declaración de 2014 (la más actualizada) en la que precisó que sus ingresos superaban el millón de pesos por concepto de salario.

Fotos: IMCO

 

 

Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...