teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

En Puebla: Volkswagen y Faurecia fabricarán ventiladores y batas médicas por Covid-19

La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, informó que hay dos empresas poblanas que fabricarán insumos como ventiladores, batas médicas y cubrebocas para enfrentar la contingencia por el Coronavirus en México.

 

En conferencia de prensa comentó que se trata de las industrias Volkswagen y Faurecia, ubicadas en el estado de Puebla, las cuales hicieron una reconversión en sus instalaciones, para que en breve comience la producción de insumos.

 

Tras dar a conocer que el 87 por ciento de las empresas acatan las normas por la emergencia sanitaria por el Covid-19, el 13 por ciento incumplen con las medidas.

 

Lee: Ford producirá 100 mil caretas protectoras para combatir contagios de Covid-19 en México

 

La secretaria comentó que en el caso de Volkswagen, la cual tiene dos plantas en Puebla y Guanajuato paró actividades en el último mes, y esta fabricará ventiladores mecánicos para pacientes con Coronavirus, los cuales donará al Ejército.

 

Cabe señalar, que la empresa instalada en los municipios de Coronango y Cuautlancingo, Puebla, informó que el próximo 18 de mayo reanudará de manera parcial sus actividades.

 

En cuanto a la compañía Faurecia, dedicada a la producción de autopartes y que se ubica en Huejotzingo, fabricará batas médicas y cubrebocas que serán donados al gobierno de Puebla. De hecho está funcionando con 80 trabajadores por turno.

 

Por @MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias