teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

EN PUEBLA SOLO HAY DOS COMPETITIVOS PARA LA GUBERNATURA: INTEGRALIA

Gabriela Flores @MarianaG_Flores

Una evaluación publicada recientemente por Integralia Consultores destaca que en Puebla sólo hay dos candidatos competitivos a la gubernaturaMartha Érika Alonso, de la coalición “Por Puebla al frente” y Miguel Barbosa Huerta, perteneciente de la alianza “Juntos Haremos Historia”.

Llama la atención que en ese análisis el candidato por el Partido Revolucionario InstitucionalEnrique Doger Guerrero, no figura en esta lista.

El estudio hace una evaluación de los nueve estados en los que habrá elecciones para gobernador y las posibilidades de triunfo de los contendientes, tomando como referencia la competencia y la participación electoral de cada uno de los candidatos.

En el estado de Puebla retoma que hay cinco candidatos a la gubernaturaMartha Érika AlonsoMiguel BarbosaEnrique DogerMichel Chaín Carrillo (del Verde Ecologista) y Alejandro Romero Carreto (de Nueva Alianza).

Sin embargo, de acuerdo con el estudio que se realizó hasta la última semana de marzo, solo figuran dos, como candidatos competitivos.

De la misma manera, en el informe se muestra la geografía política en Puebla en el periodo de 2006 hasta la última elección del 2014, donde en 2006 fue la última contienda que ganó el PRI en la entidad. Posteriormente el PAN se quedó con el control en el estado. Morena no figuró como favorito en ninguna de las elecciones anteriores, la razón es que es un partido de reciente creación.

Integralia señala además que la coalición Por Puebla al Frente, integrada por el PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Compromiso por Puebla y PSI, es la más grande de todo el país, y representa un importante porcentaje de preferencia electoral.

El informe también destaca que la entidad es la quinta a nivel nacional con la mayor lista nominal, registrando a 4 millones 508 mil 839 de electores.

Foto: especial.

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...