728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, La Grilla

EN PLENA VEDA, HUEPA Y PAISANO PROMUEVEN A SU DELFÍN (VIDEO)

Luisa Tirzo @LuisaTirzo

En plena veda electoral por el periodo de intercampañas, el secretario del Comité Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Huepa Pérez, y el alcalde de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, promueven públicamente a Edmundo Tlatehui Percino, abanderado a la alcaldía sanandreseña.

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana, cuando el ex diputado y el edil, aprovecharon los festejos del 44 aniversario de la fundación del PAN en San Andrés Cholula, para inducir a los presentes a votar por Tlatehui.

En su intervención Paisano Arias hizo alusión a los gobiernos panistas, y a los supuestos logros que han alcanzado.

Por ese trabajo que cada presidente, hoy ex presidente municipal realizó sin duda nos deja un compromiso muy importante (…) que la siguiente administración que pueda llevar a cabo y presidir el arquitecto Edmundo Tlatehui Percino, expresó.

En su intervención, el ex alcalde sanandreseño, ex diputado federal y local, y actual secretario general del PAN estatal, también aprovechó para inducir a los presentes a votar por Tlatehui.

Hoy vamos a tener un excelente… candidato a la presidencia municipal. Y tenemos que empezar nosotros mismos a decir que con Edmundo vamos hacer (lo interrumpe porra) con Edmundo vamos a hacer mejor las cosas. Es un hombre que ya estuvo en los Ayuntamientos (…) Hoy tenemos que hacer un compromiso firme con nuestro partido, expresó.

¿Qué son las intercampañas?

Las intercampañas son el periodo que inicia al día siguiente que concluyen las precampañas. Se trata de un período en el que se tienen que suspender los actos proselitistas así como spots con la imagen de los aspirantes.

Lo que se puede hacer, y lo que no

Los candidatos pueden tener reuniones con sus equipos de campaña, planear su estrategia, también pueden tener actividad en redes sociales, dar entrevistas o acudir a eventos.

Sin embargo no tienen que hacer proselitismo, realizar mítines, giras, ni actos al aire libre. Su imagen, o voz, no puede aparecer en spots o propaganda, no pueden hacer llamado al voto o dar a conocer sus propuestas.

Los lineamientos del INE

De acuerdo a lo estipulado por La Ley Electoral, en el periodo de intercampaña los partidos políticos deberán difundir únicamente mensajes genéricos con contenido institucional, en el cual no podrán promocionar el voto o alguna precandidatura o candidatura, con el objetivo de mantener la equidad en la contienda.

De acuerdo con criterios del Tribunal Electoral, las y los candidatos sí pueden asistir a eventos privados y a reuniones en las que expongan temas generales y de interés público, siempre y cuando no llamen al voto ni realicen actos anticipados de campaña.

Foto: Especial

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...