EN PGR DENUNCIAN A JOSÉ JUAN ESPINOSA Y FERNANDO MANZANILLA



Miriam Espinoza

Las candidatas diputadas federales de la alianza por Puebla al Frente, Ana Cristina Ruiz Rangel y Roxana Luna Porquillo, presentaron una demanda por violencia política de género contra los abanderados de Juntos Haremos Historia, José Juan Espinosa Torres y Fernando Manzanilla Prieto.

Con documento en mano en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en la Recta a Cholula, Ruiz Rangel explicó que esta acción se desprende de los calificativos hacia su persona que emitió el presidente municipal con licencia de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa, el día que -en un acto de campaña- decidió clausurar simbólicamente los parquímetros de esa localidad.

“A raíz de eso fui atacada a través de Facebook por el candidato José Juan Espinosa del Distrito 20 donde me llamó frustrada e infeliz”.

La candidata a diputada federal por el distrito 10 dijo que con esta demanda busca que se apliquen los protocolos correspondientes para prevenir la violencia política de género, así como las medidas cautelares que protejan sus derechos políticos.

Al hacer usos de la palabra, la aspirante del PRD en el distrito 12 señaló que la ley contempla en delitos contra la dignidad de las personas sanciones de 1 a 3 años y de 150 a 300 días de trabajo a favor de la comunidad además de 200 días de multa.

Lamentó que los candidatos de Morena por los distritos 20 local y 12 federal menosprecien la participación política de las mujeres en Puebla.

Foto: Especial


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros