teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

En Ocoyucan causa conflicto imposición de amigo de José Juan como presidente del Concejo

Alfredo Ramírez

Al concluir el primer día de gobierno de los nuevos alcaldes (2018-2021) son cuatro los municipios donde se llevaron a cabo la toma de protesta de los nuevos ayuntamientos y de los Concejos Municipales, estos últimos designados por el Congreso del Estado, debido a diferentes conflictos políticos.

La Secretaría General de Gobierno informó que de los 217 municipios en Puebla, se concluyeron sin incidentes los cambios de gobierno en un total de 213 demarcaciones, incluidos dos Concejos Municipales.

La dependencia no precisó qué lugares son, pero fue el diputado del PT José Juan Espinosa Torres quien dio a conocer que dos de los municipios donde no hubo acto protocolario son Santa Clara Ocoyucan y Cañada Morelos, ambos donde el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) anuló los triunfos de los candidatos del PRI quienes son militantes de la organización Antorcha Campesina.

Cañada y Ocoyucan son dos de los 5 municipios donde se nombraron Concejos. En estos dos, los habitantes no aceptaron la imposición de los diputados locales de la coalición Juntos Haremos Historia, quienes en el Congreso Local nombraron a los Concejos Municipales con 8 integrantes, por un periodo de tres a cuatro meses, mientras se repiten las elecciones.

Y es que los diputados de Izquierda designaron como presidentes de los Consejos a militantes de Morena. En Cañada Morelos nombraron a David Cid Huerta y en Ocoyucan a Rodolfo Huerta, íntimo amigo de José Juan Espinosa Torres.

Foto: Especial

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez