teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

EN MENOS DE UNA SEMANA, MARTHA ERIKA GASTA 4 MILLONES, EL DOBLE QUE DOGER

Martha Erika comienza su propaganda en bardas y transporte público.

La mitad de los recursos que la abanderada de ‘Por Puebla al Frente’ ha destinado, 2.5 millones de pesos, fueron para pintar bardas, según lo reportado al INE.

Julieta Cerezo

En menos de una semana de campañas, Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata de la alianza Por Puebla al Frente –PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Compromiso por Puebla y PSI– ha derrochado el doble que su contrincante priista, Enrique Doger Guerrero, al reportar gastos por más de 4 millones de pesos, mientras que el tricolor ha utilizado 2.2 millones de pesos.

En el informe de fiscalización remitido al Instituto Nacional Electoral (INE), la panista exhibe que de los 4 millones 096 mil 216.81 pesos gastados, más de 1.5 millones han engrosado las cuentas de Gráficas Algu, empresa poblana registrada como imprenta y que en la administración de su esposo, el exgobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, fue premiada con una licitación de invitación directa lanzada por la Auditoría Superior del Estado de Puebla.

La adjudicación de ese contrato le solicitó a la referida imprenta la elaboración de 2 mil 200 calendarios en el 2016.

Gasta frente panista 2.5 millones en pintar bardas

La información del INE refiere que el resto de los gastos de campaña de Martha Erika ascendieron a un total de 2.5 millones de pesos para la pinta de bardas.

Y es que en el reporte, aparece Almicar Juárez Rodríguez con el señalado pago y quien está registrado en un listado de proveedores en el rubro “servicio de fondeo y rotulación de bardas”.

En tanto que los pagos hechos a Gráficos Algu son desglosados en cuatro montos por 294 mil, 190 mil, 193 mil y un último por 918 mil pesos, todo durante el pasado mes de abril.

Doger derrocha todo en papelería

Los 2 millones 202 mil 840 pesos reportados hasta esta semana por Enique Doger como gastos de campaña, corresponden a un único pago hecho a la empresa Corporativo Tecnológico Bytes, empresa proveedora en artículos de oficina y papelería.

Esta empresa también tuvo un contrato durante el sexenio morenovallista, pues trabajó con el Tecnológico de Huauchinango.

Supera Doger a Martha Erika en donaciones

La información también refiere que el candidato priista ha recibido dos donaciones en especie por diferentes simpatizantes. Los insumos otorgados fueron valuados en 44 mil pesos y 25 mil 500 pesos, dando un total de 69 mil 500 pesos en aportaciones, cantidad que duplica a la obtenida por Martha Erika Alonso en lo que va de campaña.

El equipo de la aspirante registra una aportación de 31 mil 674.43 pesos provenientes de una donación también en especie.

El resto de los candidatos a la gubernatura han omitido la fiscalización de sus gastos de campaña hasta ahora.

Foto: Agencia ES Imagen

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez