728-X-90
VIOLENTOMETRO
Publicado enDestacadas, Puebla

En menos de 15 días se definirá peatonalización de la 13 sur a favor de universitarios

centro_historico
EsImagen

En menos de un mes, será una realidad la peatonalización de la 13 sur entre 31 y 27 poniente, tal como lo ofreció la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco dentro del catálogo de acciones a favor de la comunidad universitaria.

 

Serán en total dos calles del tramo de la 13 sur las que se peatonalizarán, que va de la 31 a la 27 poniente, en donde se colocará señalética, bolardos, parklets, mobiliario urbano, todos ellos encaminados a pacificar la zona.

 

El encargado de despacho de la Secretaría de Movilidad, Eduardo Covián Carrizales destacó que fue instrucción de la alcaldesa para implementar este programa en la zona del Hospital Universitario de la BUAP a favor de los estudiantes.

 

“Ya hay estudios previos para peatonalizar esta avenida, uno de la propia universidad y otro de la dependencia, por lo que este proyecto se ejecutará a la brevedad, pues en una semana estará listo el estudio final”.

 

Lee: La compra de 15 patrullas y otras acciones, la respuesta de Claudia Rivera a demandas estudiantiles

 

Señaló que la zona es una de las más utilizadas por los estudiantes de la BUAP por su cercanía a la facultad de medicina, el auditorio Julio Glockner, el propio Hospital Universitario y es un espacio con una importante carga de estacionamiento para vehículos de los propios estudiantes.

 

“Lo que se busca es que la pacificación de la esta avenida cumpla con la norma técnica y de obra, pues los procesos administrativos se harán con base en los estudios para ejecutar la obra a más tardar en 15 días”.

 

El funcionario municipal aseveró que se busca ordenar el espacio público en esta zona tan importante para la comunidad universitaria y sobre todo la pacificación de la zona donde caminan para tomar su transporte o llegar al hospital a realizar sus prácticas.

 

Por Alejandro Camacho/ @alecafierro

Foto:ilustrativa

LA VILLA
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro