728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Municipios

En la Romero Vargas ya se meten ‘drogas duras’, según presidenta de DIF Municipal

Alejandro Camacho/ @alecafierro

La junta auxiliar de Romero Vargas, ha tenido un repunte en el consumo de drogas denominadas duras como la heroína.

Además, en Puebla el 25 por ciento de jóvenes entre 12 y 15 años son fumadores de tabaco, en consecuencia son vulnerables a consumir alcohol y drogas a temprana edad.

Esto se dio a conocer luego de que la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Mayte Rivera Vivanco, llevó a cabo la instalación del Comité de Salud Mental y Contra las Adicciones que estará a cargo del doctor José González Tapia.

La intención, es sistematizar y articular las políticas federales y estatales en materia de adicciones, ansiedad, depresión y suicidio.

Mayte Rivera destacó que este comité a través del DIF Municipal se enfocará en detectar el consumo de sustancias adictivas en escuelas por medio de campañas de prevención, deporte, cultura y la familia.

“La terapia iría a través del modelo conductivo conductual que implica el cambio de hábitos, que va de una serie de secuencias, de tareas y de vida cotidiana que se debe cambiar; además de un modelo de intervención, que se puede bajar a poblaciones cautivas como son las escuelas”.

La presidenta de patronato detalló que actualmente 200 escuelas públicas y privadas se encuentran dentro del programa de dirección en el fortalecimiento familiar a través de talleres y platicas para la prevención de adicciones.

Por su parte, el director de la dependencia, Benigno Romano Romano informó que en Juntas Auxiliares y colonias como Ignacio Romero Vargas el consumo de drogas fuertes ha repuntado, pero también, se ha detectado en colonias está misma tendencia.

“Básicamente la Romero Vargas que ya tiene tiempo que se ha incrementado el consumo de heroína y el consumo de drogas duras, pero también tenemos otros focos como, La Margarita, Loma Bella, Fuentes de San Bartolo y Guadalupe Hidalgo”.

Foto: @Rivera_Vivanco

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez