728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

En Hidalgo hallan costal con boletas electorales de Puebla

@MTPnoticias

En el municipio de Cuautepec, Hidalgo, fue encontrada una bolsa con boletas aparentemente del estado de Puebla. Así lo dio a conocer el dirigente estatal del partido Morena, Abraham Mendoza Zenteno.

En entrevista con medios hidalguense informó que este 5 de julio presentó una denuncia por este delito ante la Fiscalía Especializada para la Atención en Delitos Electorales (Fepade).

Las boletas supuestamente están marcadas a favor de candidatos de Morena y corresponderían a las distribuidas al municipio de Pantepec, al norte del estado de Puebla.

En Cuatepec vecinos encontraron una bolsa negra con el material electoral, en un camino de este municipio encontraron regada más papelería. Estos indicios fueron entregados a la Fepade.

“En Puebla se tiene un resultado que ha generado polémica y estos hechos en los que han incurrido nunca debieron suceder, incluso ya tuvo un alcance el cochinero de allá en Hidalgo y no descartamos que hayan tenido de alguien en la entidad para llevar a cabo estos actos, por eso pedimos a la autoridad que haga lo conducente y realice las investigaciones pertinentes”.

Las autoridades confirmarán si son boletas originales y a qué casilla pertenecieron, por ahora no se puede dar por hecho que corresponden a Puebla, hasta que no se haya corroborado la acusación.

En elección a gobernador, IEE hará recuento solo en 6.4% de paquetes electorales

Foto: Milenio.com

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...