teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

EN FORO DE MUJERES, MARTHA ERIKA SE DICE VÍCTIMA DE VIOLENCIA DE GÉNERO DURANTE CAMPAÑAS

Miriam Espinoza

Las candidatas al senado de la República de la Alianza por México al frente se pronunciaron a favor de firmar un convenio aplicar en Puebla el esquema de distribución de responsabilidades familiares.

Al participar en el Foro Mujeres al Frente la candidata al senado por Movimiento A, Patricia Mercado, dijo que necesario que las aspirantes piensen en el diseño de un presupuesto público que responda a las necesidades humanas de los ciudadanos.

Se pronunció a favor de hacer a un lado las agendas rosas y en su lugar considerar políticas públicas muy concretas. También, dijo que debe haber compromisos para conseguir la igualdad entre hombres y mujeres.

La moral de un país y de un estado se mide por su presupuesto público. Hasta ahora ha habido mucha retórica sobre temas como la familia y las mujeres”.

En conferencia de prensa, Xóchitl Gálvez, abanderada al senado por el PRD y el PAN, estableció la urgencia de crear un sistema que incorpore a la policía científica que refuerce la aplicación del nuevo sistema de justicia penal con policías y funcionarios mejor pagados.

En temas de género reconoció que a nivel gobierno se han logrado avances en equidad de género, pero hay un gran camino por recorrer en el sector privado.

En su intervención, la candidata del PAN al gobierno del estado, Martha Erika Alonso Hidalgo, lamentó que este proceso electoral haya candidatos que recurran a la violencia política de género. Incluso la candidata se dijo víctima de estas prácticas.

Afirmó que en sus propuestas se incluyen acciones para el empoderamiento de las mujeres y la eliminación de la violencia de género.

Foto: Especial

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez