teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

EN EL MARRIOT SERÁ EL ÚNICO DEBATE DE CANDIDATOS A GOBERNADOR

Alejandro Camacho Fierro

A pesar de la petición de los partidos opositores a la coalición “Por Puebla al Frente”, para realizar más de un debate entre los candidatos a la gubernatura de Puebla, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó por unanimidad este 30 de mayo, llevar a cabo un solo debate el cual se realizará el próximo 11 de junio.

En sesión ordinaria, los consejeros electorales locales aprobaron el formato y la fecha para este único encuentro a pesar de la petición de realizar más, por lo que se determinó que sólo se contará con un debate para este cargo de elección popular.

En entrevista, al término de la sesión ordinaria, el consejero presidente del IEE, Jacinto Herrera confirmó que este encuentro será el próximo 11 de junio a las 8:00 de la noche en el hotel Marriot, y donde el moderador será el conductor Juan Carlos Valerio.

En este debate serán tres los temas que se tratarán, Desarrollo Económico, Desarrollo Social así como Seguridad y Justicia, los cuales, se expondrán en tres bloques con sus respectivas réplicas y contra réplicas.

Por lo tanto, confirmó que el formato no se modificó a pesar de las peticiones que se presentaron, el formato será:
Una presentación por cada uno de los candidatos durante 2 minutos cada uno.

Los tres bloques por cada uno de los temas con una duración de 3 minutos, y los cuales tendrán réplica de un minuto y contra réplica con dos minutos de duración, para finalizar con un comentario final de dos minutos, para que en total dure una hora 22 minutos.

Uno de lineamientos para regular la participación en este debate será el cierre de los micrófonos a los candidatos en caso de incurrir en ataques o descalificaciones.

El costo para el IEE para la organización de este debate será un millón 200 mil pesos, ya que serán los responsables de realizar todos los procedimientos.

Foto: Alejandro Camacho

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez