teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

En diciembre peatonalizan 10 calles del Centro Histórico de Puebla

centro_historico
EsImagen

 

El gobierno de Claudia Rivera Vivanco prevé que para diciembre se ponga en marcha la prueba piloto de peatonalización del Centro Histórico cuyo proyecto incluye disminuir emisión de contaminantes, ruido y vibraciones en las principales vialidades de la llamada Zona 30.

 

En una primera etapa se contempla que sean diez las vialidades, explicó la secretaria de Movilidad,  Alejandra Rubio Acle quien indicó que habrá un tablero denominado “Cómo Nos Movemos”, en el cual, los ciudadanos podrán consultar estudios relacionados.

 

Entre las calles están contempladas la 3 Oriente, Juan de Palafox y Mendoza, 14 y 16 Poniente, 3 Norte, 16 de Septiembre, 6 Poniente. El plan es que para noviembre de este año concluya la propuesta en el que participan académicos, especialistas y empresarios.

 

Adicionalmente, indicó la funcionaria municipal, se están realizando estudios en materia de transporte público que circula por el primer cuadro de la ciudad, lo cual forma parte de los proyectos que se estarán elaborando para prevenir contaminación ambiental, ruido, vibraciones de las unidades y reducción de velocidad dentro del proyecto Zona 30.

 

Por Alejandro Camacho/ @alecafierro

LA VILLA
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro