728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Nación y Mundo

En campaña quisieron envenenar a AMLO: Tatiana Clouthier

La diputada federal Tatiana Clouthier, quien fue coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador, reveló en su libro “Juntos Hicimos Historia”, que durante el pasado proceso electoral fue alertada sobre personas que buscaban hacerle daño al tabasqueño y hasta envenenarlo.

La expanista narra que el presidente estaba muy vulnerable durante la campaña política al estar todo el tiempo expuesto.

“Yo nunca me metí a platicar de supersticiones con Andrés Manuel. Beatriz se reía de mí y me preguntaba: ‘¿A poco sí crees en esas cosas?’ Y le contestaba: No sé si tú creas o no, yo sólo te comparto información. Muchas voces me advirtieron que hasta lo querían envenenar”, menciona la legisladora.

En su libro de vivencias, de editorial Grijalbo,  Clouthier detalla que Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente, le daba algunos amuletos para que AMLO los usara en el saco como protección durante los actos políticos que tuvo en todo el país.

Recomendamos: AMLO pide a fiscalía de Puebla publicar videos de helicopterazo

“En los actos de campaña, Andrés Manuel pasaba demasiado tiempo expuesto a la gente y sin ninguna protección; información de muchas fuentes nos advertía que nuestro aspirante era vulnerable, por lo que yo sí temía que le hicieran algo, desde un ‘trabajito’ hasta darle algún tipo de sustancia que lo dañara físicamente”, detalla.

Tatiana Clouthier también relata cómo se convirtió en la coordinadora de la campaña presidencial del tabasqueño, quien le hizo la invitación en su rancho “La Chingada”, en Chiapas.

“Integrarme a la campaña de AMLO fue un acto de orgullo”, señala.

También menciona episodios de la campaña que significaron un reto o que representaron una mayor atención, como la Caravana por la Dignidad que encabezaba Javier Corral y Emilio Álvarez Icaza; la presencia de los independientes: Margarita Zavala, Jaime Rodríguez Calderón y Armando Ríos Piter.

Clouthier refiere que durante el periodo proselitista, el equipo de López Obrador también se acercó a María de Jesús Patricio, candidata del Consejo Indígena de Gobierno, para invitarla a que se sumara al movimiento.

Con información de ejecentral

Foto de @tatclouthier

LA VILLA
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza