teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

¿En campaña? Estos políticos ofrecen propina de 50 pesos y promueven imagen en gel antibacterial

La política poblana acaparó las miradas de todo el país con sus ‘novedosas’ acciones para combatir el Coronavirus, desde las donaciones de la mitad de salarios por parte de diputados, hasta el reparto de productos de limpieza con su nombre o fotografía.

 

El diputado federal Fernando Manzanilla (del PES) propuso apoyar con 50 pesos de propina a empleados de gasolineras y súper mercados.

 

En tanto que la alcaldesa de Tecamachalco (emanada de Morena) reparte gel con su nombre como si estuviera en campaña, lo mismo hace el legislador local (del PAN) Oswaldo Jiménez, aunque luego se deslindó y dijo que alguien le quiso hacer daño con las etiquetas con su imagen.

 

En redes sociales se dio a conocer que hay políticos que han utilizado la contingencia sanitaria para su propio beneficio, pues sus ‘buenas intenciones’ han sido pregonadas por los ‘cuatro vientos’.

 

Incluso el propio presidente Andrés Manuel López Obrador tachó de politiqueros y vulgares a quienes se aprovecharan de la crisis que se vive en el país a causa del Covid-19.

 

“Además, como vienen las elecciones hay quienes quieren aprovechar esto del coronavirus para ver si así se dan a conocer de manera muy vulgar, corriente”, comentó el presidente hace unas semanas.

Promueven su imagen con gel antibacterial

 

La alcaldesa morenista del municipio de Tecamachalco, Marisol Cruz García, fue la primera en promoverse al salir a las calles de manera personal a entregar botellas de gel antibacterial, las cuales llevan plasmado su nombre y que mandó a elaborar con recursos del ayuntamiento.

 

Lee: Alcaldesa de Tecamachalco aprovecha contingencia por Coronavirus para buscar la reelección (FOTOS)

 

 

Hace unos días ocurrió lo mismo con el diputado panista Oswaldo Jiménez López, quien repartió botellas de gel con su fotografía y los colores del Partido Acción Nacional.

 

En su cuenta de Twitter afirmó que no fue él, sino alguien que le quiso hacer daño y que repartió esas botellas.

 

Te sugerimos: Diputado Oswaldo Jiménez lucra con crisis por Coronavirus, se promociona con gel antibacterial

 

 

En ambos casos, ha quedado de manifiesto que existen aspiraciones políticas para el proceso electoral del 2021, por lo que se han aprovechado de la contingencia que a la fecha ha provocado la muerte de 46 poblanos; 23 en la entidad y 23 más en el extranjero.

Diputados de la 4T donan la mitad de su salario

 

Otra de las medidas populistas que han adoptado los legisladores fue la donación de la mitad de su salario por los próximos tres meses a favor de grupos vulnerables que se encuentren desprotegidos por la contingencia sanitaria.

 

“Durante los meses de abril, mayo y junio del año en curso, como muestra de responsabilidad y solidaridad ante los estragos que está causando la pandemia mundial de la salud denominado coronavirus, será donado el equivalente al 50% de nuestra dieta neta, para la compra de insumos médicos y alimentarios”, informaron los diputados a través de un comunicado.

 

Gabriel Biestro Medinilla, Bárbara Morán, Estefanía Rodríguez Sandoval, Guadalupe Tlaque, Emilio Maurer, Paola Ruíz García, Tonantzin Fernández Díaz, Fernando Jara Vargas, Raymundo Atanacio Luna, Mónica Lara Chávez y Juan Pablo Kuri Carballo, son los diputados que no cobrarán su dieta completa en los próximos meses.

Manzanilla propone retos como dar propinas de 50 pesos

 

El diputado federal por el PES Fernando Manzanilla ha hecho una serie de iniciativas que ha denominado #RetoPorTuComunidad, para apoyar a los menos favorecidos y personas que apenas ganan lo necesario para subsistir día a día.

 

“Millones de familias viven al día y con el aislamiento #QuedateEnCasa, la economía de sus hogares se ve muy afectada. En el #RetoPorTuComunidad invito a quienes tienen una mejor situación económica, a que demos $50 de propina en el súper y en la gasolinera. ¿Quién se apunta?”, fue uno de sus retos.

 

 

A estos se les suma entregar comida a las afueras de los hospitales y armar despensas a la población vulnerable, a fin de ganar más adeptos para el 2021.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.