El director de Comunicación Social de Amozoc, Omar Mora, está envuelto en un audio escándalo, luego de que fuera grabado usando calificativos en contra de los regidores opositores al alcalde Mario de la Rosa, quien es su tío. Los llama ‘los malos’ o ‘los patitos feos’.
En el audio cuya copia posee MTPNoticias se escucha al servidor público afirmar que a los regidores del bando del alcalde emanado de Morena se les paga por su silencio, porque reciben puntualmente sus bonos a través de cheques.
El funcionario fue grabado en su oficina ubicada dentro de la Presidencia Municipal, desde su escritorio donde se mostró indiscreto ante dos mujeres. El director fue muy puntual al expresar que existen dos tipos de regidores en Amozoc, Puebla.
“Carmelo es el único hombre del bando del presidente. Mariano (Ríos Hernández-regidor de Desarrollo Urbano) así como que nomás viene por su lana, viene por su cheque, no trabaja en pro (…) su primo, su hermano y él ya fueron regidores y ya sabe, mientras les des sus bonos no se mete en problemas”, se le oye decir a Omar Mora al inicio del audio.
Recomendamos: ¡Prepotencia en Amozoc! Alcalde adeuda dos quincenas a la síndico y a sus trabajadores
Omar Mora agregó que el regidor del Partido del Trabajo (PT), Mariano Ríos, no dice nada en contra del alcalde, porque recibe sus “bonos” y mientras le den su cheque no dirá nada en contra. Incluso evidenció que Ríos Hernández y sus familiares tienen secuestrado al PT y han sacado provecho para quedarse con una regiduría en cada elección.
“Porque saben que para la próxima (elección) como tienen al partido del PT, ya saben que en la otra si hacen coalición con quien sea ahí está su regiduría y por eso no les preocupa ni hacer campaña”, expresó.
“Del otro bando de los malos, por así decirlo, están los regidores Cleto, Isaac y Clemente, que también la verdad no han hecho trabajo alguno. El de Hacienda anda gestionando vacunas para perros y dices ¿wey eso qué? Yo digo, se ve mal (…) no les corresponde y lo hacen mal, no trabaja”, agregó el sobrino del edil.
El director de Comunicación Social evidenció que seis regidoras y el regidor de Ecología, Carmelo Juárez, son del “bando del alcalde”. Mientras que la síndico, Guadalupe Mateos y los regidores de Industria y Comercio, Hacienda y Comunicaciones, son del grupo de “los malos” o los “patitos feos” porque están contra el alcalde.
“Por ejemplo de los otros regidores (…) el de Industria y Comercio puros puntos malos, porque anda cobrando en comercios, en el mercado y todos lados, en lugar que haga una acción nomás vienen y cobran”, agrega el jefe de prensa.
En el audio también se le oye deslindarse de los regidores, incluyendo de su protectora la regidora de Gobernación, Úrsula Curril.
“Yo no estoy con nadie igual, le dije a la regidora Úrsula (…) yo no estoy con nadie y tuve que bajar esas fotos”, señaló.
Por Luisa Tirzo