teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

En Amozoc, edil Mario de la Rosa abandona calles para pavimentar acceso a su finca (FOTOS Y VIDEO))

Mientras un sin número de calles en Amozoc, Puebla, lucen en el abandono y llenas de baches, el alcalde Mario de la Rosa Romero inició la pavimentación del acceso a una de sus propiedades ubicada en la avenida Eucalipto y privada de la 2 Sur en la colonia Pinos del Sur, que será concluida a finales de este 2020, así es como esta semana cumple su segundo año de gobierno.

 

Habitantes afirman que es una de sus casas, pues se trata de la calle que conduce a la finca ‘Naolay’, la cual ha operado durante la pandemia del Covid-19, pese a las restricciones sanitarias y a los decretos estatales que prohíben la realización de eventos sociales.

 

Recomendamos: Edil de Amozoc gasta 1.9 millones en cubrebocas para habitantes… en sueldos de familiares 6 veces más

 

El pasado 6 de octubre, el gobierno de Amozoc presumió en sus redes sociales que el edil dio el banderazo del inicio de la pavimentación del camino con esta finca. Sin embargo, la administración municipal omitió el monto de la inversión.

 

 

‘Naolay’ es una casa de descanso con cocina, sala, alberca, asadores y palapa, cuyo costo de la estancia por día oscila entre mil 500 a 4 mil pesos dependiendo del número de personas. Su acceso de terracería es de aproximadamente 350 metros de longitud y estaba lleno de baches y lodo. Actualmente la maquinaria pesada está emparejando el suelo.

 

La misma semana en la que Mario de la Rosa arrancó la obra, los encargados de su finca anunciaron en Facebook la remodelación del lugar y la realización de un evento de ‘Día de Muertos’ en los próximos días.

 

Lee: Amagan a empleados a asistir a informe de edil de Amozoc, pese a Covid-19… o habrá descuentos

 

Por otro lado vecinos de Chachapa, San José Los Encinos, San Miguel y San Antonio reprocharon que el edil derroche recursos públicos para su beneficio personal. Lo retaron a recorrer las calles en donde incluso algunos vecinos se han organizado para realizar colectas y tapar los baches.

 

En la 6 Norte y la 13 oriente en San José se han organizado colectas para tapar los baches, porque era un peligro circular por esas calles, sobre todo de noche que no se ven. El señor Mario de la Rosa nomas está sacando provecho para su iglesia la Luz del Mundo y su familia ¿el pueblo cuándo? ¿No que venía de la Cuarta Transformación?”, reclamó uno de los sondeados.

 

 

 

Por Sadit González

LA VILLA
Sadit Gonzalez

Sadit González

Un apasionado de la nota roja en Puebla. Cubre desde Amozoc.