teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

En 7 meses clausuran 26 casas de empeño por ‘irregularidades’

Alejandro Camacho Fierro

En lo que va del año, 26 casas de empeño han sido clausuradas por la Dirección de Normatividad Comercial por diversas irregularidades y otras 26 decidieron no abrir por reincidir en el cumplimiento de la norma.

El ayuntamiento cuenta con un padrón de 182 casas de empeño y de estas al menos 107 han sido sancionadas tras la revisión de la dependencia.

En el informe dado por el responsable del área de Normatividad y Regulación Comercial, David Alvarado Limón a los regidores dio a conocer que las principales razones por las que son multadas estos giros comerciales son por la falta de documentación y medidas de seguridad.

Indicó que de 182 casas de empeño que existen en la capital poblana, 26 han sido clausuradas temporalmente en lo que va del año, en tanto que durante la actual administración han sancionado a 107.

El funcionario mencionó que no es de su competencia verificar si los artículos que se venden en estos lugares son robados, sino de otras instancias, por lo que se pueden agravar las sanciones en caso de no comprobar la procedencia de los artículos.

“Ese no es materia de nuestra competencia, solo nos enfocamos en el tema de revisión y supervisión de la documentación fiscal municipal y el cumplimiento de los requisitos en el padrón”.

Manifestó que hasta este momento han revisado 83 negocios, es decir que faltan 99 por realizar la supervisión de sus documentos y refrendos comerciales para poder seguir funcionando.

Además, resaltó que a lo largo de la administración municipal han sancionado a 107 establecimientos y clausurado 54, y añadió que en este año han bajado cortina 26 casas de empeño desconociendo los motivos.

4 clausuras en este año en bares y antros

Sobre las clausuras a bares y antros, Alvarado Limón destacó que llevan cuatro en este 2018, principalmente en la Avenida Juárez y la periferia de la ciudad, mismas que han sido temporales, ya que al momento de ponerse al corriente pueden abrir y seguir su actividad.

En este tenor, resaltó que por semana multan entre cuatro a cinco negocios de este giro comercial, en primer lugar por falta de documentación seguido de ocupación en vía pública y por último reincidencia.

Foto: Regional Puebla

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez