teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

En 442 pesos se debe vender tanque de 20 kg de gas LP en Puebla en esta semana, sube ligeramente

A partir de este domingo 22 de agosto al 28 del mismo mes, el costo del tanque de gas LP de 20 kilogramos es de 442 pesos, pues la Comisión Reguladora de Energía (CRE) estableció que en esta semana, las gaseras no deben rebasar el precio de 22.11 pesos por kilo en un total de 48 municipios, incluida la zona metropolitana.

Este precio es el más bajo en comparación con otras zonas en donde los empresarios del ramo pueden recuperar unos pesos más. Por ejemplo, en la región 101, conformada por los municipios de Francisco Z. Mena, Pantepec y Venustiano Carranza, el kilo se debe comercializar en 23.87 pesos.

Tomando en cuenta que el tanque más vendido es el de 20, las familias de estas demarcaciones deben desembolsar 477.4 pesos por cada uno. En litro, se vende en 12.89 por lo que el costo alcanza a los 476.93 pesos por un tanque de 20. Esto un aumento de 3.6 pesos en comparación con los costos de la semana anterior.

Lee:” Era una barbaridad lo que se estaban echando a la bolsa”: comerciantes festejan regulación de gas LP en Puebla (VIDEO)

En el caso de La Mixteca, demarcaciones como Chietla, Chila de la Sal, Cuapiaxtla de Madero, Chinantla, Jolalpan, Izúcar de Matamoros, por mencionar algunos, el kilo de este producto andará en 23.0 pesos, es decir, en 462 pesos el tanque. Por litro, se debe comercializar en 24.94 pesos.

Cabe citar que esta es la cuarta semana en la que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador regula los costos de gas LP, un hecho que ha causado inconformidad entre los vendedores pues ellos son intermediarios que le compran a los concesionarios y con esta regulación, salen perdiendo debido a que les quitan comisión.

Recomendamos: Clausuran la empresa Extra Gas en Huejotzingo, rebasó el precio establecido

En Tehuacán el tanque se debe vender en 467.2 pesos

En el caso de los 23 municipios que abarcan la región de Tehuacán, el costo máximo es de 23.36 pesos el kilo y 12. 61 pesos el litro, es decir, el tanque de 20 debe venderse en 467.2 y en 466.57 pesos, respectivamente.

La Comisión Reguladora de Energía establecerá cada semana los precios máximos (incluido el IVA) que regirán el litro y kilogramo de gas LP en México, “con la finalidad de proteger de los usuarios finales”.

Te puede interesar:  ¿Buscas chamba?, puedes ser gasero del gobierno de AMLO, aquí te decimos cómo

Los precios máximos se establecen a dos mes de que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador anunciara que su gobierno venderá gas Bienestar en el país, para lo cual la federación comprará cilindros, vehículos transportadores e instalará gaseras para su operación en todo el país, aunque aún no hay fecha para cuándo inicie.

Por @MTPNoticias

Foto: El Sol de México

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias