En 2022 concluirán los trabajos de reconstrucción de escuelas en Puebla, aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta, a casi cuatro años del sismo del 19 de septiembre.
Así lo señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta durante su participación en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde señaló que su administración respalda las acciones de la federación en torno al Programa Nacional de Reconstrucción (PNR) que afectó a 106 municipios de la entidad.
Lee: Reubicarán escuelas protegidas por el INAH, tras daños estructurales del sismo 19s
En cuanto a los monumentos históricos afectados, Barbosa Huerta refirió que el sismo con epicentro en la mixteca poblana causó daños en 454 inmuebles, donde ha resultado difícil su reparación debido a los materiales originales, resaltando un faltante de poco menos del 50 por ciento.
“Más de 270 escuelas dañadas pero ya van más de mil 800 entregadas…. 2022 será el año que concluyamos todas las escuelas que fueron afectadas con el sismo”, comentó Barbosa Huerta, detallando que hace falta al menos un año más para dejar a Puebla nuevamente de pie en materia de educación
Asimismo, señaló que su gobierno ha logrado la rehabilitación de nueve de los 11 espacios hospitalarios afectados durante el sismo de 2017.
“El gobierno de Puebla comprometido con el gobierno federal para completar el Programa Nacional de Reconstrucción y con esa máxima de que se va a concluir cuando se concluya”, sentenció Barbosa Huerta.