EN 1er DEBATE LLAMA ANAYA INCONGRUENTE A AMLO POR INCORPORAR A BARTLETT



Sofía Ruiz

En el primer debate de los aspirantes presidenciales, el de la coalición ‘Por México al Frente’, Ricardo Anaya, acusó a Andrés Manuel López Obrador de ser un personaje corrupto, al tener en su equipo de campaña a Manuel Bartlett Díaz, un político que contribuyó a la realización del Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa).

El panista calificó al tabasqueño de ser ‘incongruente’ con sus propuestas de campaña y sus actos, en razón de incluir a un personaje que orquestó el fraude electoral en 1988 –con la caída del sistema- para que ganara Carlos Salinas de Gortari la elección para la Presidencia de la República.

Bartlett Díaz era secretario de Gobernación de la administración del priista Miguel de la Madrid (1982 a 1988) y tras maquinar el fraude fue gobernador del estado de Puebla.

Anaya mostró dos fotografías, una en la que mostró a Bartlett al lado de Miguel de la Madrid y Salinas y otra con Andrés Manuel López Obrador, quien es coordinador de los senadores de Morena en la Cámara Alta del Congreso de la Unión.

Foto: especial.


Avatar

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,HuffingtonPost, La Razón, Eje Central, entre otros.

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros