teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

EN 1 DÍA JUNTOS MARTHA Y EDUARDO HACEN PROMESAS POR 6,681.6 MDP

Miriam Espinoza

En la primera vez que aparecieron juntos en campaña los candidatos a gobernador y a edil de la capital poblana de la alianza Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso y Eduardo Rivera, firmaron el acuerdo por las familias poblanas.

El contenido de este acuerdo plantea 4 principales propuestas para los 3 años de gobierno de Eduardo Rivera en la ciudad de Puebla (2018-2021) en caso de ganar la contienda: 2 mil nuevos policías, 500 nuevas patrullas, 3 mil pavimentaciones y 300 millones para parques y jardines.

En MTP Noticias revisamos los costos de estas propuestas, que en tres años equivaldrían a destinar 6,681.6 millones del erario público para cumplir con las propuestas de campaña de los panistas.

Acá te decimos cómo está desglosado.

La inversión actual

Para tener una mayor idea de lo que representa el cumplir con esas promesas de campaña revisamos el presupuesto de egresos 2018 del municipio de Puebla.

En este se especifica que el alcalde Luis Banck destinó 933.8 millones para los rubros de seguridad y obra pública: 241 millones para patrullas y nuevas estrategias de seguridad y 692 millones para pavimentaciones e infraestructura en la ciudad.

Es decir, en tres años –con ese presupuesto- se invertirían 2,801.4 millones a seguridad y obra pública en la ciudad.

El acto oficial

Como un mensaje de unidad y colaboración, los candidatos de la coalición Por Puebla al Frente al gobierno del estado, Martha Erika Alonso Hidalgo, y a la presidencia municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, firmaron el acuerdo por las familias poblanas.

La abanderada al gobierno del estado destacó que, de ganar la elección, no sólo habrá proyectos conjuntos sino que existirá total coordinación entre ambos niveles de gobierno.

 

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...