teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Empresarios se rebelan al programa de peatonización de Banck

Alejandro Camacho Fierro

Para el Consejo de Comerciantes del Centro Histórico y la Asociación de Hoteles y Moteles calificaron la implementación del primer fin de semana, de la prueba piloto como un fracaso, lo anterior, debido a que prevaleció la desorganización, se registró caos vehicular y alejó a las personas del primer cuadro de la ciudad.

El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, aseguró que no hubo grandes cambios con la prueba a diferencia de un fin de semana normal antes de su aplicación.

Acusan desorganización y bajas ventas

De acuerdo con reportes de restauranteros y comerciantes, sus ventas cayeron hasta en un 20 por ciento, mientras que en un fin de semana normal llegan hasta 120 mil personas y 75 mil diariamente, en esta ocasión la propia autoridad municipal reporto 17 mil 180 personas el sábado, muy por debajo de la media que se
maneja de asistencia.

Ayala Vázquez aseguró que hubo un total desorden que generó mucho tráfico vehicular, lo que impidió la llegada de más personas al centro e incluso prefirieran retirarse sin recorrer las calles como lo había planeado la autoridad.

El representante de los comerciantes detalló que faltó coordinación entre las autoridades que tenían como tarea aplicar adecuadamente el dispositivo además, de que no hubo organización en las bahías de ascenso y descenso a los hoteles.

“Nosotros no vimos gran diferencia. Creo que prevaleció la desorganización. No se vio nada diferente a lo que vivimos los fines de semana, incluso, nosotros llegamos a registrar hasta 120 mil personas en el centro y los números que da el ayuntamiento son muy por debajo de lo que se esperaba”.

Lee: ¡Ándale! Entre caos vial, 17 mil personas recorren CH en primer fin de semana de peatonización

Hoteleros afectados con este proyecto

Por su parte, el director administrativo de la Asociación de Hoteles y Moteles, Gustavo Ponce de León criticó la realización de la prueba piloto, debido a que se afectó al turismo que buscaba acceder a un cuarto de hotel.

En este sentido, destacó que no hubo una adecuada organización lo que impidió otorgar un fácil acceso al turismo y la información necesaria cuando buscaban un cuarto de hotel.

Lo anterior, obligó a muchos turistas a no ocupar habitaciones de hotel por lo complicado que fue para ellos llegar a su hotel de preferencia.

“Hubo mucha inconformidad y desorganización. No hubo la suficiente información para los turistas que buscaban una habitación de hotel, pero se complicó por el tremendo caos vehicular que se registró”.

Foto: @giozf

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez