teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Empleado de Volkswagen sí falleció por Coronavirus, padecía tabaquismo y sobrepeso: Salud

Ángel Ignacio, empleado de la Volkswagen, si dio positivo a Coronavirus el pasado 1 de abril, dos días antes de morir, pero además padecía tabaquismo y obesidad, informó José Fernando Huerta Romano, subdirector de Vigilancia Epidemiológica en Puebla.

 

El funcionario comentó que la víctima de 39 años de edad recibió un mal diagnóstico al acudir primero ante un médico particular, quien le recetó penicilina. En ocho días el Covid-19 evolucionó en su cuerpo.

 

El 17 de marzo sintió escalofríos y tos, por lo que se atendió con su médico; el día 24 comenzó a presentar problemas para respirar, además de síntomas de diarrea y de orina teñida.

 

Lee: A Ángel Ignacio, obrero de Volkswagen, lo sepultaron con trascabo, sin misa ni velorio (VIDEO)

 

El 25 ingresó con una fase dolorosa al hospital del IMSS de La Margarita, donde le practicaron la prueba de Coronavirus y fue hasta el 1 de abril cuando dio positivo.

 

El 3 falleció en el nosocomio, el día 4 de abril fue sepultado con un trascabo en su localidad, en San Francisco Ocotlán, Coronango, donde los vecinos no pudieron despedirlo con un velorio y una misa debido al Covid-19.

 

El IMSS ocultó la información hasta que finalmente se la entregó al gobierno del estado, que este 7 de abril confirmó el fallecimiento por Coronavirus.

 

Por Alfredo Ramírez

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez