teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

EMITE SEGOB DECLARATORIA DE EMERGENCIA EN 9 MUNICIPIOS

Iván Tirzo

La Secretaría de Gobernación Federal publicó una Declaratoria de Emergencia por la presencia de granizada severa y lluvia severa, ocurridas el 22 de abril de 2018 en 9 municipios del estado de Puebla.

La SEGOB solicitó hacer los trámites para que estos municipios tengan acceso al Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN), según el documento publicado en el Diario Oficial.

Los municipios en emergencia son: Acajete, Acatzingo, Amozoc, Cuapiaxtla de Madero, Cuautinchán, Tecali de Herrera, Tepaxtlaco de Hidalgo, Tepeaca y Santo Tomás Hueyotlipan

El dictamen de las afectaciones fue elaborado por Luis Felipe Puente Espinosa, coordinadorkkk, quien firmó el Acuerdo por el que se emiten las Reglas Generales del Fondo de Desastres Naturales.

El oficio número SGG/085/2018 también fue suscrito por el secretario General de Gobierno del Estado de Puebla, Diódoro Carrasco Altamirano, quien solicitó a la Secretaría de Gobernación la emisión de la Declaratoria de Emergencia

La declaratoria:

Artículo 1o.- Se declara en emergencia a los municipios de Acajete, Acatzingo, Amozoc, Cuapiaxtla de Madero, Cuautinchán, Tecali de Herrera, Tepaxtlaco de Hidalgo, Tepeaca y Santo Tomás Hueyotlipan del Estado de Puebla, por la presencia de granizada severa y lluvia severa ocurridas el día 22 de abril de 2018.

Artículo 2o.- La presente se expide para que el Estado de Puebla pueda acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias FONDEN de la Secretaría de Gobernación.

Artículo 3o.- La determinación de los apoyos a otorgar se hará en los términos de los LINEAMIENTOS y con base en las necesidades prioritarias e inmediatas de la población para salvaguardar su vida y su salud.

Artículo 4o.- La presente Declaratoria se publicará en el Diario Oficial de la Federación de conformidad con el artículo 61 de la Ley General de Protección Civil y en cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 10, fracción IV de los LINEAMIENTOS.

Fotos: especiales.

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...