teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Dolor y Sangre

Emanuel de 9 años se suicida en Ciudad Serdán, estaba estresado por exceso de tareas

Emanuel N. de 9 años de edad se quitó la vida presuntamente por estrés, a causa del exceso de tarea que le dejaban sus maestros. Los hechos ocurrieron este lunes en la avenida Constitución de la comunidad de Santa María Techachalco en el municipio de Ciudad Serdán, cuando el pequeño se negó a continuar haciendo la tarea, rayó su cuaderno y se salió al patio de su casa.

 

Cuando sus padres salieron a buscarlo se encontraron con que el pequeño se había colgado del cuello a un árbol, por lo que trataron de reanimarlo pero ya no tenía signos vitales. Llamaron a los números de emergencia, quienes al llegar al lugar confirmaron que el menor estaba muerto.

 

LeeTras ser diagnosticada con Coronavirus, enfermera se suicida

 

De acuerdo a los primeros reportes, en los últimos días el pequeño estaba estresado con el exceso de tarea e incluso había días en que no terminaba todo lo que le solicitaban en línea sus profesores , incluso el día que murió, su hermana lo estaba ayudando y a ella le confesó que no le gustaba la escuela.

 

Hay que mencionar que con la contingencia sanitaria del Covid-19, desde el pasado 23 de abril los estudiantes toman clases en línea para no perder el ciclo escolar. Sin embargo ha habido muchas quejas por el exceso de tarea que aparentemente les dejan los maestros.

 

Por @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.