2° INFORME DE RESULTADOS SERGIO SALOMÓN, DOS AÑOS JUNTOS DOS AÑOS PRESENTES
Publicado enDestacadas, Puebla

Ellos son los regidores que se oponen a salvar peatones con bolardos

Regidores de Morena, del PAN y del PRI formaron un frente para echar abajo los bolardos en calles y vialidades de la ciudad de Puebla, cuya finalidad es proteger a los peatones.

 

En esa lista están: Silvia Tanús, Libertad Aguirre, Edson Cortés, Roberto Esponda, Iván Camacho, Laura Martínez Escobar, Rosa Márquez, Iván Herrera, Carolina Morales, Jacobo Ordaz, Luz Rosillo y Enrique Guevara.

 

Este viernes 10 de enero tenían preparado llevar a sesión de Cabildo su iniciativa para exigir el retiro no solo de los bolardos sino también de los macetones.

 

Varios ciudadanos entrevistados por MTPNoticias refirieron que pueden ser muy polémicos, pero están cumpliendo su función de que los automovilistas respeten los límites de velocidad.

 

“Ha habido muchos accidentes por el exceso de velocidad y que por el mismo efecto los autos salen proyectados hacia la banqueta donde van caminando personas quienes resultan lesionadas o fallecen”, comentó Alejandra García Orozco, poblana.

 

“El mayor porcentaje de la población no posee auto, usa transporte público y tiene que caminar y es difícil cruzar las calles, más todavía para los adultos mayores, porque nadie se detiene, con los bolardos los automovilistas se ven obligados a bajarle la velocidad”, expresó Carolina Herrera, poblana.

 

Lee: Cambian macetones por bolardos en 2 Oriente y bulevar 5 de Mayo

 

 

El ayuntamiento desarrolló este plan cuya estrategia Visión Cero, es que la movilidad en la ciudad privilegie al peatón y reducir las muertes en los hechos de tránsito.

 

El portal Lado B publicó recientemente una entrevista con Giovanni Zayas, consultor de Movilidad Activa, quien explicó que el Código Reglamentario Municipal establece que en el Centro Histórico la velocidad máxima es de 30 km/h, pues ésta reduce en 5% el riesgo de lesionar a un peatón en caso de atropellamiento.

“El primer cuadro de la ciudad, en el que se contemplan dentro de ella varias edificaciones y zonas como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, no es un espacio para tránsito vehicular, más bien  es un espacio peatonal. Implementar estos límites de circulación es una medida idónea donde se aplica  la pirámide de movilidad en la cual ciclista y peatones son la prioridad en este tipo de avenidas”, señaló.

 

Te puede interesar: Claudia Rivera descarta retiro de bolardos y macetas en vialidades

 

Por Alfredo Ramírez

Buen fin Viaja a CDMX
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez