El diputado panista, Eduardo Alcántara Montiel propuso modificar las sanciones que contempla la iniciativa del gobernador, Miguel Barbosa Huerta con el fin de elevar las sanciones económicas para particulares o empresas que instalen espectaculares sin permisos.
El legislator panista adelantó que está a favor de la iniciativa para la Ley de Atención y Prevención de la Contaminación Visual y Auditiva del mandatario estatal, en sentido de penalizar esta práctica.
No obstante, adelantó que buscará proponer que se eleven las sanciones económicas dentro del proyecto de reforma de ley, además de que se castigue la colocación no sólo en áreas verdes, sino en toda zona irregular.
Lee: Transportistas tendrán 13 meses para modernizar camiones si no, no habrá alza al pasaje
La sanción actualmente es de 2 mil UMAS, que equivale a un monto 192 mil 440 pesos y la propuesta del legislador panista es para incrementarla a 5 mil UMAS, lo que representa a 481 mil 100 pesos.
Alcántara Mintiel explicó que la sanción no puede ser menor al beneficio que el particular obtuvo por la colocación del anuncio publicitario sin contar con los permisos, por ello se analizará en las mesas de trabajo en comisiones, diferentes modificaciones.
Recomendamos: Arresto de 36 horas y multas contra ruidosos en Puebla, ya ni podrás manejar a todo volumen
Toda vía libre será regulada en materia de publicidad
Dentro de la propuesta de modificación a la iniciativa del Ejecutivo se contempla incorporar como vía pública, todo espacio común destinado al libre tránsito tanto de competencia estatal, como municipal.
La vía pública se conforma con un área para vehículos de motor y otra para tránsito peatonal, que variarán según los lineamientos y autorizaciones de los ordenamientos en materia de Desarrollo Urbano.
El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado se dijo a favor de limitar la prohibición de la colocación de anuncios en áreas verdes y la vía pública, a fin de que todo esté regulado por un permiso o licencia debidamente registrado ante la autoridad.