teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Otra vez se descompone elevador en hospital del IMSS La Margarita

descompone-elevador-hospital-IMSS-Margarita

Una vez más fue reportado el elevador descompuesto en el hospital del IMSS de La Margarita en la ciudad de Puebla.

En una fotografía publicada en Twitter por la diputada federal del PAN, Genoveva Huerta, se observa una persona afuera empujando la puerta hacia el costado izquierdo.

Esto para permitir la salida de una mujer y de un hombre quienes buscaban la forma de salir este elevador, en el que al fondo se observan toallas.

Lee:Otra vez el elevador del IMSS La Margarita deja personas atrapadas en Puebla

 

Según la legisladora, es el único elevador de este hospital que estaba funcionando, y que usan médicos y derechohabientes.

El IMSS contestó a través de Twitter que atenderá el reporte sobre la problemática presentada este fin de semana en el hospital de mayor demanda de pacientes en la capital poblana.

Esto ante la promesa del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, que en este mes se iniciará la construcción del nuevo hospital San Alejandro, en el predio donde fue demolido en anterior nosocomio dañado por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Una constante, el elevador descompuesto en La Margarita

Con esta ocasión suman cuatro meses de constantes fallas del elevador del hospital número 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

El pasado 24 de junio fue la primera ocasión en este año que el único elevador que servía en el Hospital General de Zona 20 La Margarita del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la ciudad de Puebla, se cayó.

Derechohabientes y personal médico resultó con lesiones, uno de ellos en la región lumbar debido al movimiento brusco.

Te puede interesar: IMSS La Margarita sin camillas: pacientes esperan en el piso, pasillos y la calle

Aunque se difundieron videos de los testimonios de las víctimas, como el caso de una trabajadora que se trasladó por sus propios medios para atenderse al Hospital de Traumatología y Ortopedia, la delegación del instituto negó que esto haya ocurrido así.

Horas después el IMSS reconoció las fallas y desde entonces cada mes hay reportes de fallas en los elevadores.

Por @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias