FORTALECEMOS AL CAMPO POBLANO
PREDIAL 2023
Publicado enDestacadas, Estado

El transporte nocturno es una necesidad: Barbosa

 

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, inauguró el programa piloto de transporte nocturno “Clarobus”, el cual contará con 5 radiales que prestarán servicio en un horario de 22:00 hasta las 5:00 horas con una tarifa única de 15 pesos.

Acompañado por el secretario de Movilidad y Transporte (SMT), Guillermo Aréchiga Santamaría, el titular del Poder Ejecutivo Estatal, enfatizó que la prueba piloto de 90 días que recorrerá los municipios de San Pedro y San Andrés Cholula, de ser aceptada por los usuarios, será ampliada para otorgar a las personas más formas de movilidad.

“El transporte nocturno tiene que ser visto como una necesidad a resolver porque no para, las ciudades cuando crecen no duermen, nunca paran y no todos tienen para poder realizar sus traslados de manera privada. La mayoría requiere transporte público y la autoridad tiene que garantizar que ese transporte publico provea de seguridad”, señaló.

En ese sentido, aseguró que ante el incremento a la tarifa del transporte público que entró en vigor en el mes de octubre, la administración estatal otorga a los transportistas un subsidio de 1.25 pesos por cada estudiante de nivel básico, medio y superior que aborde las unidades.

Tal incremento, indicó que era inevitable debido que administraciones anteriores “por años” le dieron la espalda a los transportistas del estado; no obstante, denunció que otorgaron permisos de transporte en exceso, encimar rutas y permitir circulación de unidades sin permiso.

“El alza del transporte es algo que estamos nosotros asumiendo como una acción responsable, una acción que tiene que darse a partir de rescatar al transporte público (…) Le digo a la sociedad que tuvimos que hacerlo, fue un asunto que se fue aguantando y aguantando a cambio de corrupción”, comunicó ante el gremio transportista que se dio cita en el Paseo Bravo.

 

El secretario de movilidad, detalló que cada unidad de transporte nocturno cuenta con dos cámaras de videovigilancia conectadas al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Computo (C5), botones de pánico y GPS.