728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

El TEPJF aún no resuelve pero Yeidckol dice que Barbosa será el candidato en elección extraordinaria

Alejandro Camacho

El único candidato a la gubernatura de Puebla que impulsará el partido Morena, en caso que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) anule la elección, será Luis Miguel Barbosa Huerta.

En entrevista al acudir a la toma de protesta de Claudia Rivera Vivanco como presidenta municipal de Puebla, así lo comentó la dirigente nacional de este partido, Yeidckol Polevnsky, quien además descartó que haya más perfiles.

“Aquí les digo a todos ustedes que el próximo candidato después de la elección de la anulación, será Miguel Barbosa y que Luis Miguel Barbosa será el gobernador de estado”, dijo.

Así mismo comentó que en estos momentos la dirigencia estatal se mantiene sin representante, ya que será en las próximas semanas cuando se designe al delegado de este partido político, luego que Gabriel Biestro Medinilla rindió protesta hace un mes como diputado local, coordinador de los legisladores y presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso del Estado.

Aseguró que no será Edgar Garmendia, actual secretario general, quien asuma el cargo de dirigente.

El martes se presenta impugnación ante el TEPJF: Barbosa

Por su parte, el ex candidato a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa Huerta, informó que será este martes cuando presente la impugnación de la elección a gobernador, ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), luego que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) validara la contienda.

El aspirante a Casa Puebla refirió que será presentada antes de la media noche, y la cual, adelantó “va muy fuerte”.

Así mismo rechazó que exista una división entre su grupo y la ahora presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, y un ejemplo es su presencia en su toma de protesta.

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez