teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

El Popocatépetl registra 2 fuertes explosiones que se escucharon en comunidades aledañas

El volcán Popocatépetl rugió la noche de este 4 de noviembre, al registrar dos fuertes explosiones que se escucharon en las comunidades cercanas al coloso que se ubican en territorio poblano.

 

La más intensa fue a las 22:19 horas cuando el volcán lanzó fragmentos balísticos y una columna eruptiva con contenido de ceniza, según informó la Dirección de Protección Civil Estatal.

 

Esta fue escuchada en comunidades cercanas como son San Nicolás de Los Ranchos y otras del lado de Atlixco, según comentarios usuarios en redes sociales.

 

La otra fue a las 19:02 horas, cuando el Popocatépetl presentó lanzamiento de material incandescente sobre las laderas y emisión constante de vapor de agua, gases y ceniza. Pese a la intensa actividad del volcán, las autoridades mantienen la alerta Amarillo Fase 2.

 

El primer fin de semana de noviembre el coloso registró varias explosiones que fueron captadas por el sistema de monitoreo de Webcams de México.

 

Luis Felipe Puente, coordinador general de Protección Civil en el estado de México afirmó que la explosión de las 22:19 horas fue a una altura de mil 500 metros.

 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias