728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

El marinismo se reagrupa con Jiménez Merino como su candidato a gobernador (VIDEO)

Iván Tirzo/ @TirzoIvan

Mario Marín Torres en primera fila atestiguó el regreso formal de su grupo político al PRI, en la toma de protesta este viernes de Alberto Jiménez Merino como candidato a gobernador.

Jiménez Merino no niega a sus amigos y en su discurso agradeció la presencia de su padrino político el ex gobernador de Puebla. Lo mismo hizo la presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu.

El hotel Posada Señorial en San Andrés Cholula fue el escenario en el que se mandó el mensaje que el marinismo está de regreso, grupo político que fue derrotado en las urnas en 2010 por el morenovallismo.

Recomendamos: No me afecta que me relacionen con Mario Marín: Jiménez Merino (VIDEO)

Marín Torres, quien como ex gobernador encabezó un escándalo tras ordenar la detención de la periodista Lydia Cacho, hoy robó reflectores. Los militantes lo recibieron con porras e hicieron filas para tomarse la foto con él.

A Mario Marín se le vio sereno en la toma de protesta del candidato, quien fue uno de sus colaboradores más cercanos en su gabinete.

El ex gobernador evitó las entrevistas, a lo lejos un priista le dijo: “¡Marín no está muerto!”, a lo que él contestó “Estoy más vivo”.

Lee: “Estoy más vivo”, dice Mario Marín al acompañar a Jiménez Merino en toma de protesta (VIDEO)

Jiménez Merino reunió también a los ex gobernadores Melquiades Morales y Guillermo Jiménez, así como la ex senadora Blanca Alcalá Ruiz.

AMLO polariza el país: Jiménez Merino

Claudia Ruiz en su encuentro con los priistas evitó las críticas al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Quien sí se lanzó contra el mandatario es Jiménez Merino quien dijo que los primeros 100 días del dueño del partido Morena han sido de polarización, soberbia y falta de experiencia en el país.

El candidato priista aseguró que el gobierno de López Obrador se traduce en desprecio y que el problema se debe a que no tiene historia, ni ideales y solo se conduce con rencor.

Jiménez Merino exigió además al gobernador Guillermo Pacheco Pulido que haya piso parejo en la elección extraordinaria este año, para no polarizar el estado como lo hicieron las administraciones panistas. Dijo que por ahora no puede hacer propuestas, porque respeta la ley electoral, pero dijo que no habrá más obras fastuosas y deudas innecesarias.

El priista hizo un llamado a Enrique Doger a que se sume a su equipo, luego que hace unos días Doger informara que no lo va a apoyar en campaña.

LA VILLA
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco