728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Policía

El hijo de Minerva desapareció y hoy vive de limosnas, la Fiscalía se niega a buscarlo

 

Minerva González Roque vive la desesperación y la soledad todos los días por la desaparición de su hijo José Martín Jiménez González de 53 años de edad. Además, es la impotencia porque en la Fiscalía General del Estado de Puebla no hacen nada para buscarlo, desde noviembre de 2018 cuando fue visto por última vez.

 

En el ministerio público la ven vieja y no le hacen caso, ella es una de cientos de familiares de desaparecidos en Puebla quienes participaron en una misa este domingo por la noche en la Catedral de Puebla, donde protestaron contra el fiscal Gilberto Higuera y afirmaron que desconfían de él, porque en un año como encargado de despacho no localiza a nadie.

 

Te sugerimos: Puebla es segundo lugar con 173 mujeres y 131 niños desaparecidos en 2019

 

“La Fiscalía no nos recibe y si nos recibe, no nos da respuesta, soy viuda desde hace muchos años, yo saqué adelante a mis hijos. Este hijo que perdí era el que me mantenía, trabajaba para ayudarme, siempre estábamos juntos… Ahora sin él, casi vivo de limosnas. Yo ya le dije a la Fiscalía de quien sospecho, de unos vecinos de Chachapa, tres personas y la autoridad promete ir a investigar pero nunca van”, dijo Minerva González.

 

Así como Minerva varios familiares se reunieron para hacer oración y rogar a Dios encontrarlos, en busca de paz interior y con el objetivo de terminar con la violencia y de terminar con el infierno que viven.

 

Desconfían en Higuera Bernal

 

“No confiamos, al contrario, desconfiamos. Es allí  con él donde se han perdido datos e indicios importantes que nos pudieran ayudar a localizar a nuestros familiares y seguimos sin resultados. En desaparición de hombres y mujeres, Puebla es el quinto lugar”, dijo la presidenta del colectivo en Voz de los Desaparecidos en Puebla, María Luisa Núñez.

 

En entrevista declaró que los afectados tienen propuestas para dar con el paradero de los afectados y que pretenden trabajar de la mano con la Fiscalía General del Estado y con la Comisión de Búsqueda, empero, aseguró que es necesario “quitarse el paradigma de que las autoridades son superiores”.

 

“Hoy hay 14 ministerios públicos pero la realidad es que no hay avances por parte de la Fiscalía. No ha encontrado a las personas pero la realidad es que tampoco las han buscado, no creemos en Gilberto Higuera Bernal, fiscal general del estado, no confiamos en él. A más de un año desde que está como encargado de despacho no ha encontrado a nadie”, abundó.

 

Cabe hacer mención que María Luisa Núñez sufrió la desaparición de su hijo, Juan de Dios Núñez Barojas en el año de 2017 y de allí surgió la idea darle voz a las víctimas. Las familias recomendaron a los poblanos que sean empáticos y que se solidaricen con todo aquel que lo necesite.

 

María Luisa Núñez sufrió la desaparición de su hijo, Juan de Dios Núñez Barojas en el año de 2017 y de allí surgió la idea darle voz a las víctimas.

LA VILLA
Gris Moreno

Griss Moreno

Griss Moreno