teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

EL #3DE3 ENFRENTA A LOS PUNTEROS; DOGER HACE SEGUNDA

 

Julieta Cerezo

Ni una semana aguantaron los punteros a la gubernatura de Puebla para utilizar sus declaraciones 3 de 3 para acusarse mutuamente de enriquecimiento y de mentir en sus declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal.

Incluso el abanderado del PRI, Enrique Doger Guerrero se sumó al Partido Acción Nacional (PAN) para tachar de mentiroso a Luis Miguel Barbosa de Morena, PT y PES, pues según dijo, la casa que declara en los documentos entregados al IMCO y a Transparencia Mexicana, no le costó 10 millones de pesos sino 20.

 

Martha y Doger suman fuerzas contra Barbosa

El exalcalde priista de la ciudad de Puebla ofreció una conferencia de prensa para cuestionar con qué dinero adquirió Barbosa Huerta el inmueble ubicado en Coyoacán, Ciudad de México –que perteneció al expresidente Miguel de la Madrid– cuando sus ingresos anuales ascienden a 1.8 millones de pesos.

A la par, el vocero de la campaña de Martha Erika, Maximiliano Cortázar ocupó las mismas láminas para acusar que el senador con licencia “mintió” en su 3 de 3, aunado a que ocultó declarar viajes lujosos.

En respuesta, Barbosa Huerta acusó a Doger de convertirse en cómplice del grupo morenovallista para denostarlo debido a que lleva ventaja en las encuestas.

 

Entre Martha y Barbosa, ¿quién es más millonario?

Tanto Martha Erika como Barbosa no hicieron público exactamente qué cantidad de dinero acumulan en sus cuentas bancarias –debido a que el formato únicamente permite exhibir promedio máximo por 500 mil pesos– pero comparando, Martha Erika gana en contar con un mayor patrimonio.

Aparte del ingreso anual por 1.7 millones que tuvo en 2017 por actividades financieras, la panista declaró contar con 17.5 millones de pesos.

En tanto, el senador con licencia cuenta con 14. 9 millones. Como legislador percibió un ingreso de 1.8 millones durante el 2017.

 

Este es el patrimonio de cada uno

Martha Erika Alonso

Bienes inmuebles

Un departamento en la ciudad de Puebla comprado en 2014: 680 mil pesos.

-Un edificio en la ciudad de Puebla donado por su padre en  2002: 6.3 millones de pesos.

-Una casa también donada en 2002 en Tecamachalco: 108 mil 420 pesos.

-Un local ubicado en el mismo municipio, también herencia del papá en 2002: 144 mil 560 pesos.

-Una bodega en Tecamachalco donado en 2002: 419 mil  280 pesos.

-4 terrenos (uno en zona Audi y tres en Tecamachalco) también donados en 2002: 8.6 millones.

 

¿En qué vehículo se transporta Martha Erika?

En un Audi 2013 comprado al contado por 509 mil 932 pesos.

En su 3 de 3 también transparentó menaje de casa por un millón, además de obras de arte valuados en 500 mil pesos. Aseguró contar con tres cuentas y una de fondo de inversión en Banorte y HSBC.

 

 ¿Cuál es el patrimonio declarado por Barbosa?

Una casa  comprada en crédito en 2013 en Coyoacán, Ciudad de México: 10 millones de pesos.

-Una casa adquirida en 2015 al contado en Cuauhtémoc, Ciudad de México: 1.3 millones.

-Una casa de 552 metros cuadrados comprado en 2016 en Tehuacán: 562 mil 500 pesos.

-Por herencia también tiene una casa en Tehuacán que tiene un valor de  46 mil 200 pesos.

-También por herencia cuenta con un edificio ubicado en el mismo municipio que tiene un valor de 46 mil pesos.

¿En qué se transporta?

De acuerdo con los documentos, en una Mercedes Benz modelo 2013, una Chevrolet 2015 y una Toyota 2013 comprados en crédito entre 2013 y 2015 con un valor total por 2.5 millones de pesos.

 El experredista también exhibió que el menaje de su casa cuesta 450 mil pesos. En cuentas bancarias, tiene tres y dos seguros de vida mayor a 500 mil pesos.

En el caso de Doger Guerrero, ha asegurado que ya entregó su declaración patrimonial  de intereses y fiscal, pero hasta la noche de este domingo no se había hecho público en la plataforma.

 

FOTOS: Especial

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...