teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Ejidatarios amagan con linchar a personas que intenten invadir terrenos en La Resurrección

Ejidatarios de La Resurrección anunciaron que el primer tribunal colegiado en materia administrativa del sexto circuito, les concedió la razón para acreditar la propiedad de 170 hectáreas de terreno que tratan de arrebatar ilegalmente unos particulares.

 

Tras este fallo, exigieron al ayuntamiento de Puebla dejar de proteger a la inmobiliaria Financiera 1 S.A, empresa que los quiso despojar de sus tierras, pues de lo contrario, amagan con linchar y quemar a quienes traten de ingresar a los terrenos.

 

En rueda de prensa, Francisco Clemente Tlaxca recordó que en tiempos de Antonio Gali y Rafael Moreno Valle, intentaron expropiar 170 hectáreas para la construcción de viviendas para la SEP federal en beneficio de Carlos Juárez Camacho, quien otorgó una dirección en ruinas en la región de Momoxpan.

 

Lee: Hallan cadáver en barranca en Jardines de la Resurrección

 

Detalló que el juez federal ordenó al municipio cobrarles el predial el 1 de marzo, aspecto que no han realizado, por lo que anunciaron que, en caso de que alguien intente medir o entrar a despojarlos serán quemados.

 

“Estamos advirtiendo lo que viene con los pobladores y si se lincha o queman a las personas que invadan el predio, será culpa de las autoridades por desacatar una orden del juzgado federal”.

 

El representante Rafael Cabrera Cruz detalló que hace 20 días, se les notificó al municipio de Puebla que deben pagar 100 mil pesos por multa derivado del desacato.

 

 

Por Alejandro Camacho/ @alecafierro

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro