teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Edmunda, la mamá que todos querían tener: hija de abogada linchada en San Nicolás Buenos Aires

La hija de Edmunda Adela, víctima de linchamiento en una comunidad de San Nicolás Buenos Aires, aseguró que era inocente y que era la mamá que todos querían tener. Confió en que las autoridades le hagan justicia y los culpables paguen por este crimen.

 

“Espero en Dios que la tenga en su santa Gloria. La mamá que todos querían tener. Ojalá se haga justicia por mi mamá! Te amo mamita hermosa! Yo sé que tú siempre apoyabas a la gente que lo necesitaba! En paz descanses. Besos hasta el cielo te amo”, son las palabras con las que Vanessa se despidió de su madre en las redes sociales.

 

Familiares se sumaron a pedir justicia en este crimen, pues aseguran que se trataba de una mujer noble que era incapaz de hacerle daño a la gente y sobre todo a los niños. Consideran que se trató de una grave confusión, pues a ella le encantaba detenerse en los pueblos para conocerlos.

 

Lee: Edmunda, abogada linchada en San Nicolás Buenos Aires, era de Orizaba

 

Edmunda Adela y otro hombre identificado como Arturo, fueron linchados a golpes por pobladores de la junta auxiliar de Emilio Portes Gil en el municipio de San Nicolás Buenos Aires.

 

Era originaria de Orizaba, Veracruz y padecía esquizofrenia. El domingo salió de su lugar de origen con rumbo a León Guanajuato, para visitar a sus hijas. Sin embargo la noche de ese día fue acusada por pobladores de intentar robarse a un niño y fue brutalmente asesinada.

 

Hasta ahora no existe una acusación formal en contra de las víctimas. Y en el caso de Edmunda, sus familiares aseguran que es inocente y exigen justicia a las autoridades poblanas.

 

 

Por @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.