teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

¡Ediles encabezan grito virtual! En Ajalpan regidor ocupó el lugar del edil prófugo (FOTOS)

La pandemia obligó a los alcaldes poblanos a dar el Grito en actos privados que fueron transmitidos a través las redes sociales. En Ajalpan el regidor de Gobernación tomó el lugar del edil Ignacio Salvador Hernández, prófugo de la justicia desde julio.

 

La noche de este martes en San Andrés Cholula la alcaldesa Karina Pérez Popoca incluyó en sus “Vivas” a los médicos y todo el sector salud por ser héroes de la batalla del Covid-19. En un acto realizado a puerta cerrada reconoció su labor.

 

 

Al alcalde de Amozoc, Mario de la Rosa Romero, se le fue el audio en plena transmisión; además de que no aguantaba estar en pie agitando la bandera. El balcón desde donde dio el Grito estaba atiborrado de gente. No quería mojarse y fue al único al que una empleada le cargaba la sombrilla.

 

 

La alcaldesa GuadalupeDaniel lo dio en el auditorio municipal de Cuautlancingo. El acto fue breve y al interior estaban solo algunos miembros de su gabinete.

 

 

Los alcaldes de Coronango, Antonio Teutli y de Acatlán de Osorio, María del Carmen Nava rindieron el Grito como de costumbre pese a las recomendaciones de evitar los actos públicos. Aunque no hubo el mismo número de expectadores,  incentivaron a algunos habitantes a salir de casa a las plazas públicas.

 

 

La alcaldesa de Tecamachalco, Marisol Cruz salió vestida de charra y dio el grito en el balcón del palacio municipal. En la explanada del zócalo hubo algunos curiosos que arribaron tras oír a todo volumen el grito y el himno coreado en vivo por una mujer.

 

A diferencia de otros municipios, el gobierno de Luis Alberto Arriaga en San Pedro Cholula decidió no realizar el acto ni transmitirlo en las redes sociales, con el fin de no incentivar a la gente a salir de casa y acudir al zócalo.

 

Lee: Suspenden el Grito en San Pedro Cholula (VIDEO)

 

Al edil de Atlixco Guillermo Velázquez hizo tediosa la transmisión previa al Grito, pues por casi una hora hizo promoción a las actividades de su esposa, la síndico y él también acaparó cámaras en entrevista. Ya en el acto, más de uno de los que lo veía desde el celular le escribieron “En Atlixco no te queremos”, “fuera Memo”.

 

 

El edil suplente de Tehuacán, Artemio Caballero no quiso desvelarse y grabó el acto desde la tarde.

 

Por Luisa Tirzo/ @Luisa Tirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.