teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Ediles de Puebla, Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula, firman convenio deportivo

Los alcaldes de Puebla, Claudia Rivera Vivanco; San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca; San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga y de Cuautlancingo, Guadalupe Daniel Hernández, firmaron un convenio de colaboración para la realización del segundo congreso internacional del deporte denominado “Rompiendo Paradigmas”.

 

El evento se llevará a cabo entre el 10 y 12 de diciembre con la participación de 21 ponentes de Argentina, España y México, quienes ofrecerán siete conferencias diarias vía Zoom.

 

Claudia Rivera dijo que la suma de voluntades les permite hacer más con menos, además de cambiar la dinámica y la esencia de la propia función del servicio público a favor de la ciudadanía.

 

Lee: Ayuntamiento de Puebla continúa trabajos de rehabilitación de calles en la capital

 

Destacó que uno de los paradigmas que hay que romper, es el de los deportes estereotipados, es decir que algunos son para un género y unos cuantos para el otro.

 

“No hay un deporte para tal o cual, si no es otro paradigma que vale la pena resaltar y que podemos ir rompiendo. Lo que en algunas épocas fueron deportes estereotipados, es decir para unos cuantos para un género, hoy hemos constatado que hemos sido una generación testigo de que se puede cambiar esta percepción”.

 

Recomendamos: Paga a tiempo tu predial en San Andrés Cholula, condonación de 100 % en multas y 50 % en recargos

 

 

Karina Pérez dijo que con esta firma se fortalecen los lazos para llevar a cabo este encuentro en el mes de diciembre.

 

Destacó que el trabajo para alcanzar las metas en un deportista de alto rendimiento, no solamente tiene que ver con la preparación física, sino con todo un engranaje que logra finalmente poder alcanzar toda una política pública en materia de deporte.

 

Luis Alberto Arriaga, por su parte, dijo que gracias a la tecnología en medio de esta pandemia, se podrá realizar dicho congreso a través del Zoom, en donde se estima una participación de 10 mil personas.

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.